Aramburu agua la celebración del Nàstic

El conjunto grana celebraba el partido 1.000 en el Nou Estadi Costa Daurada y perdió ante el Real Unión

Un solitario gol en el minuto ocho del jugador vasco, fue suficiente para amarrar la victoria

La plantilla del Nàstic se conjura antes del partido

La plantilla del Nàstic se conjura antes del partido

SPORT.es

SPORT.es

La fiesta de celebración del partido 1.000 en el Nou Estadi Costa Daurada se taguó para un Nàstic que en lo deportivo no pudo poner el broche de oro a la jornada y cedió la derrota ante el Real Unión, un rival directo de la zona media. Un 0-1 que, lejos de confirmar la permanencia, acerca a los grana a la zona peligrosa de la tabla, con solo tres puntos de margen sobre el descenso.

Nàstic-Real Unión 30-04-2023

Primera Federación

0
1
Alineaciones
Nàstic
Parra; Tirlea, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Montalvo (Pedro del Campo, 65′), Gorostidi (Eric Montes, 75′); Marc Fernández (Bonilla, 65′), Pablo Fernández (Marc Álvarez, 75′), Aarón Rey (Andy Escudero, 46′); y Guillermo.
Real Unión
Irazusta; Santos (Espigares, 88′), Iván Pérez, Montoro, Parada (Oyarzun, 88′); Aramburu (Marc Vales, 68′), Azkue, Quique Rivero, Nacho Sánchez; Gagua (Andrada, 68′) y Carlos Bravo (Julen Agirre, 78′).

En la otra cara de la moneda, un Real Unión que se encontró pronto por delante en el marcador y amarró el resultado con un férrea defensa para poner tierra de por medio con los puestos complicados de la clasificación. 

Aramburu, en el minuto ocho de partido, se aprovechó de un error en el rechace de un balón del portero local tras un centro de Parada para abrir el marcador. Jarro de agua fría para un Dani Parra que sustituía bajo palos al sancionado Manu García. Marc Fernández solventar el desastre poco después pero su lanzamiento se marchó desviado.

A partir de ahí, se ahogó el Nàstic ante el bloque bajo propuesto por el conjunto vasco, que impidió encontrar huecos. Las ocasiones se resistían y el resultado final aún pudo ser peor con un final loco, buscando balones colgados al área que no encontraron rematador.

Los que sí estuvieron a punto de hacer el segundo fueron los visitantes, cuando en el tiempo de añadido, Iván Pérez se plantó solo ante Parra, que evitó una diana que podría haber sido crucial.

Con el 0-1, los grana mantienen el ‘average’ a favor, de cara a un final de liga apretado.