Alberto Varo, dar la cara por su equipo

El meta del Nàstic tuvo que dejar el campo lesionado durante la primera mitad del encuentro en Zubieta ante la Real B

El conjunto grana se impuso con mucha solidez por 0-2 y durante unas horas volvió a ser líder de la tabla

Varo tuvo que dejar el campo en Zubieta

Varo tuvo que dejar el campo en Zubieta / Nàstic de Tarragona

SPORT.es

SPORT.es

Tropezón olvidado. El Nàstic de Tarragona dejó atrás el empate en casa ante Osasuna Promesas y supo manejar a las mil maravillas un complicado encuentro en Zubieta ante la Real Sociedad B.

Los catalanes obtuvieron una convincente victoria por 0-2 que les permitió regresar al primer lugar de la tabla aunque fuese por unas horas, hasta que se confirmó el triunfo de la Ponferradina precisamente en Tajonar ante el filial de los pamplonicas.

Un triunfo grana con un protagonista, el meta Alberto Varo. A los 21 minutos, el guardavallas tarraconense salió con valentía arrojándose a los pies del delantero local Fiabema, quien levantó la pierna de una manera excesiva golpeando en el rostro al arquero.

Varo quedó tendido en el césped y el juego quedó detenido más de siete minutos con el susto en el cuerpo de muchos de sus compañeros y rivales. Finalmente dejó el campo conmocionado y con un profundo corte, entrando Parra en su lugar.

Los granas aguantaron el tipo pese al percance y con tres minutos de inspiración en el segundo periodo, sellaron el 0-2 con dianas de Pablo Fernández y Jaume Jardí, un triunfo que prolonga a siete la racha de jornadas sin perder para los de Dani Vidal.  

Son 42 los puntos en el casillero de un Club Gimnàstic dispuesto a pelear con todo. En las últimas nueve jornadas ligueras, el equipo ha sumado siete triunfos y ha sido capaz de mantener su portal imbatido en 13 de las 22 jornadas, con una única diana recibida en los últimos 540 minutos de juego.

El optimismo en la masa social del Nàstic al recuperar el primer puesto liguero se atenuó pocas horas más tarde, cuando la Ponferradina vencía 0-1 en el campo de Osasuna Promesas. Y el autor de la diana clave para el triunfo berciano fue precisamente Nil Jiménez, lateral zurdo del Nàstic hasta el pasado verano. 

El zaguero catalán consiguió además uno de los goles de la jornada, cuando un centro muy escorado se envenenó entrando por la escuadra. Queda segundo un Nàstic feliz al ver a Pol Domingo cumpliendo cien encuentros oficiales con la elástica de la entidad.

TEMAS