Pocho Román vuelve para seguir la racha en Irún

El delantero argentino vuelve a una convocatoria del filial después de haberse perdido los últimos 8 partidos por una lesión muscular

Los de Rafa Márquez no podrán contar con Marc Casadó ni Marc Guiu para su visita al campo del Real Unión

Pocho Román, baja para la Real Sociedad B

Pocho Roman, jugador del Barça Atlètic

Pocho Roman, jugador del Barça Atlètic / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça Atlètic visita este domingo (16h) el campo del histórico Real Unión con bajas significativas y un retorno importante. Además del lesionado Aleix Garrido, Rafa Márquez pierde a Casadó y Marc Guiu para intentar sumar en el campo del Real Unión la séptima jornada sin perder. Los dos jugadores, en dinámica de primer equipo, fueron básicos en el último triunfo del Barça Atlètic contra la Cultural Leonesa. El técnico del filial recupera, en cambio, a Lucas Román.

El último partido del Pocho Román data del 10 de diciembre del 2023 cuando sumó 11 minutos en el campo del Lugo. Problemas musculares han impedido que el internacional sub-20 por Italia haya podido volver a jugar desde entonces. Román ha sumado esta temporada 321 minutos en siete partidos, incluyendo cuatro titularidades.

Una zurda para sumar talento ofensivo

En lo que llevamos de temporada Pocho Román todavía no se ha estrenado como goleador aunque sí que ha podido regalar dos asistencias. En la pretemporada el delantero zurdo nacido en Buenos Aires se ganó la confianza de un Rafa Márquez que en el curso pasado lo alineó con cuentagotas y pudo sumar solo un gol en los 11 partidos que jugó, siempre saliendo desde el banquillo.

Román es un delantero que se puede adaptar a loas dos bandas y también puede ejercer de delantero centro aunque su físico dista mucho de lo que es un '9' clásico.

El Pocho ha progresado y puede ser pieza clave en el equipo de Rafa Márquez

El Pocho ha progresado y puede ser pieza clave en el equipo de Rafa Márquez / Dani Barbeito

La vuelta de Román podría producirse de nuevo como revulsivo ya que la ausencia de Marc Guiu podría suplirla Diego Percan, un habitual en los onces iniciales de Márquez. El mexicano podría optar de nuevo por Moha como lateral derecho ante la ausencia de Casadó. Darvich podría ocupar la plaza vacante en la medular acompañando a Marc Bernal y al enrachado Unai Hernández.

Un rival irregular

El Real Unión de Irún dirigido por Fran Justo está situado en la zona tranquila de la clasificación, aunque los vascos suman una racha de cuatro partidos sin vencer. Los blaugrana, en cambio, han sumado 16 de los últimos 18 puntos y no pierden desde el 13 de enero en el campo del Arenteiro. El sueño de luchar por el ascenso de categoría pasa por ampliar esta racha de resultados positivos.

Márquez explicó en los medios del club que "estamos con confianza, estos resultados suponen un extra de motivación pero esperamos un partido difícil que hay que afrontar con la máxima intensidad".

El partido entre Real Unión y Barça Atlètic (16 horas) se disputará en el Stadium Gal y se e podrá ver por televisión desde Esport 3 y FEF TV.

Alineaciones probables

Real Unión: Charly Pérez; Luna, Iván Pérez, Montoro, Márquez; Vidorreta, Rivero, Solís, Córdoba; Benito, Escobar.

Barça Atlètic: Marc Vidal; Moha, Mbacke, Faye, Gerard Martín; Bernal, Darvich, Unai Hernández; Naim García, Percan, Pau Víctor