Marc Vidal, liderazgo para la portería del Barça Atlètic

Es el portero elegido por Rafa Márquez para ser el titular en el estreno del Barça Atlètic en la Primera Federación ante la SD Logroñés

El meta cedido por el Andorra domina el juego aéreo y, sobre todo, gusta por la gran salida que tiene desde atrás con los pies

Marc Vidal nuevo refuerzo en la portería del Barça Atlètic

Marc Vidal nuevo refuerzo en la portería del Barça Atlètic / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Vidal ha sido uno de los fichajes del Barça Atlètic para la nueva temporada. Ha llegado procedente del Andorra, con una cesión por una campaña, y pronto se ha ganado la confianza de Rafa Márquez. Asus 23 años ya tiene experiencia y jerarquía suficiente como para comandar al joven grupo de jugadores que el domingo se estrenan en el Grupo 1 de Primera Federación en el partido en Las Gaunas ante la SDLogroñés.

Vidal será el portero titular en el debut. La baja de Astralaga, quien está en dinámica del primer equipo, ha llevado a Márquez a fijarse mucho en su nuevo portero y pronto se ha dado cuenta que es un futbolista que encaja perfectamente en su visión del fútbol. Se trata de un portero muy completo, con dominio del área gracias a su 1,85 m. y, especialmente, un gran juego con los pies.

Márquez considera esta faceta fundamental, como se vio en el anterior ejercicio con Arnau Tenas, un gran especialista en sacar el esférico controlado.

Capitanía

El portero ha demostrado sus buenas prestaciones durante los partidos de la pretemporada y Márquez le ha reforzado el liderazgo designándole como uno de los cuatro capitanes del equipo, pese a ser un recién llegado.

Rafa Márquez cumple su segunda temporada en el Barça Atlètic

Rafa Márquez cumple su segunda temporada en el Barça Atlètic / Dani Barbeito

Su experiencia también es fundamental para una categoría tan exigente. Vidal se formó en la cantera del Villarreal hasta que dio el paso al Betis Deportivo, el filial verdiblanco y recaló la pasada campaña en el Andorra para jugar en Segunda División A. De la mano de Éder Sarabia todavía potenció más su juego con los pies y un estilo de juego muy parecido al que desarrolla el Barça Atlètic.

Experiencia profesional

Pese a su juventud, Marc Vidal tuvo la oportunidad de disputar seis partidos en la categoría de plata del fútbol español. Firmó por tres temporadas por el Andorra y, en su segunda, se ha decantado por salir cedido al Barça Atlètic con el objetivo de continuar progresando. El próximo verano debería volver al cuadro del Principat para cumplir con su tercer año de contrato.

Vidal confía en consagrarse en el Barça Atlètic y ayudar a unos compañeros muy jóvenes, pero con mucho talento. El equipo tiene un grupo importante de futbolistas en edad juvenil y tener un seguro atrás con tablas les ayudará a gozar de tranquilidad.