FÚTBOL BASE

Los superdotados de la cantera

Como los estudiantes que van avanzados de curso, hay cinco jugadores de la cantera del Fútbol Club Barcelona que cumplen esta excepción ya  ya que se considera que es la mejor opción para potenciar sus cualidades

De izquierda a derecha: Abel Ruiz, Anssumane Fati, Pablo Moreno, Nico González y Moriba Kourouma

De izquierda a derecha: Abel Ruiz, Anssumane Fati, Pablo Moreno, Nico González y Moriba Kourouma / sport

Albert Rogé

En la cantera del Fútbol Club Barcelona cada detalle está trabajado y meditado para que todo salga a la perfección. Uno de los aspectos en que más énfasis se hace durante toda la temporada es en la confección de las plantillas. Pep Segura, responsable del Juvenil A y B, y Jordi Roura y Aureli Altimiraresponsables del fútbol formativo, trabajan junto a todos los entrenadores para que la cantera azulgrana tenga los mejores equipos posibles. Por ello, el Barça tiene un equipo A y un equipo B en cada categoría de fútbol 11. En el A están los jugadores de segundo año y en el B los de primer año. Sin embargo, a veces los responsables ven conveniente acelerar el proceso de algún jugador y se le hace dar un salto generacional para jugar con gente de edad superior. Este año hay cinco jugadores que cumplen esta excepción.

El más grande es Abel Ruiz. Nacido el 29 de enero del 2000 es uno de los jugadores más valorados de la Masia. El delantero valenciano ya jugó en la categoría juvenil la temporada pasada a pesar de ser cadete y este año está en la plantilla del Juvenil A siendo de primer año. Su capacidad goleadora y su buen físico le hacen ser un jugador determinante dentro del equipo de Gabri. La importancia de Abel se refleja también fuera del Barça ya que es el capitán de la sub17 de España.

TRES JUGADORES EN EL CADETE A DE FRANC ARTIGA

El equipo donde más se ha cumplido la excepción de subir jugadores es el Cadete A con tres. Anssumane Fati, nacido el 31 de octubre del 2002, es una de las grandes joyas que dispone el club azulgrana. Recuperado de una grave lesión, ya está demostrando esta temporada de lo que es capaz firmando unos tantos espectaculares. Desde su llegada al Barça, Ansu, como le conocen sus compañeros, juega con chicos de edad superior y su rendimiento siempre ha sido muy bueno.

El segundo del equipo es Pablo Moreno. El delantero sube directamente del Infantil A después de una espectacular temporada con récord goleador. Nacido el 3 de mayo del 2002, Moreno debutó con la camiseta del Barça en categoría alevín y en su fichaje fueron claves Albert Puig y Guillermo Amor, convenciendo a la familia durante su visita a las instalaciones de la Masia.

El tercero es Nico González. Nacido el 3 de enero del 2002 siempre ha sido conocido por ser el hijo de Fran, el mítico extremo que militó en el Super-Depor. Nico llegó al club procedente del conjunto gallego Montañeros y siempre ha actuado en el centro del campo. Actualmente ocupa la posición de pivote defensivo gracias a su buena colocación e inteligencia que ayuda a dar equilibrio al equipo.

En el Cadete B de <strong>Cristian Catena</strong> está Moriba Kourouma, más conocido como Ilaix. Nacido el 19 de enero de 2003, Ilaix destaca por su enorme físico y su potente conducción. Junto con Alex Rico y Robert Navarro, está llamado a ser uno de los referentes del equipo esta temporada.

Abel, Ansumanne, Pablo, Nico y Moriba son los cinco elegidos para jugar este año con equipos de edad superior aunque en el club azulgrana no se descarta que pueda haber más movimientos la próxima temporada.