FÚTBOL BASE

Las diez anécdotas de la presentación de la cantera

La inoportuna llamada a Bartomeu, la timidez de Xavi Simons y otros detalles que dejaron la presentación del fútbol base del Barça

Arriba a la izquierda, los pequeños del fútbol formativo, a la derecha, Roura, Segura, Braida y Llorens. Abajo a la izquierda, Bartomeu en el momento de la llamada y a su derecha Eric Garcia con su vendaje en la pierna izquierda

Arriba a la izquierda, los pequeños del fútbol formativo, a la derecha, Roura, Segura, Braida y Llorens. Abajo a la izquierda, Bartomeu en el momento de la llamada y a su derecha Eric Garcia con su vendaje en la pierna izquierda / sport

Albert Rogé

Buena presentación la que se vivió en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todos los equipos de la cantera del Barça, del prebenjamín al Barça B, y los equipos femeninos al completo se presentaron ante la afición.

El acto fue emitido en directo por BarçaTV, que realiza siempre un gran seguimiento de la cantera azulgrana, aunque hubo algunas anécdotas que no se vieron en directo y merecen ser contadas.

1 – La inoportuna llamada a Bartomeu. Como se puede apreciar en la fotografía de Joan MonfortBartomeu recibió una llamada cuando estaba a punto de hacerse la fotografía con los entrenadores. El presidente respondió en un tono ameno aunque la conversación duró poco tiempo.

2 – Braida, centro de las miradas. Siempre bien trajeado, Braida fue una de las atracciones de la presentación al ser uno de los más mediaticos. El italiano se encarga de asesorar en la captación de jugadores para el Juvenil y Barça B.

3 – Absencia de los internacionales. Las bajas más destacadas de la presentación fueron la de los internacionales Sergio Gómez, Juan Miranda, Mateu Jaume y Abel Ruiz, que se encuentran con la selección sub 17 en la fase de clasificación para el Europeo.

4 – Eric Garcia, en muletas. En el PreEuropeo también tenía que estar Eric Garcia. El central del Cadete A, pese a ser un año más pequeño, estuvo concentrado con la sub 17 hasta que se rompió los ligamentos del tobillo en un entrenamiento. Eric estuvo en el acto acompañado de unas muletas y se sentó en la fila de abajo para que no se viera el aparatoso vendaje que lleva y pudiera lucir con el resto de sus compañeros. Además, todos los jugadores con los que se cruzó se acercaron para darle ánimos en su recuperación.

5 – Máxima ilusión. Cuando se hace este tipo de actos es para que los jugadores y familias puedan disfrutarlo. En el terreno de juego se vio a niños y entrenadores, sobre todo los nuevos, con una cara de felicidad inmensa. Saben que son unos privilegiados e intentan disfrutar todos los momentos.

6 – La timidez de Xavi Simons. Uno de los jugadores más mediáticos de la cantera azulgrana fue el encargado de realizar el discurso. El holandés tiene un carácter muy grande que le hace ser el líder del equipo aunque en sus palabras se vio la timidez de un jugador que aún tiene mucho camino por delante.

7 – Gran trabajo de Barça TV. Los periodistas Jaume Marcet y Andrea Ginés fueron los encargados de realizar las entrevistas a pie de campo mientras que Llorenç Tarrés estaba en un plató improvisado. Fue gracioso ver a los más pequeños, nerviosos, atendiendo a los periodistas. Pasaron un gran número de jugadores y a todos se les pedía que dijeran su nombre a cámara. Ojalá los podamos ver dentro de unos años.

8 – Pep Callau, animador. Él fue el responsable de ambientar los minutos previos al inicio del acto. Un habitual del Camp Nou fue preguntando a los familiares que estaban en la grada y fue narrando los nombres de los entrenadores junto a los títulos que se conquistaron la temporada pasada.

9 – Homenaje a la Comisión Social. Al final de la presentación, el club quiso reconocer la gran labor de las personas que integran la Comisión Social. Ellos son los encargados de acompañar a los equipos en los diferentes torneos que se disputan durante el año.

10 – Excelente trabajo del Departamento de Comunicación. Cuando se hace bien se les tiene que reconocer. Primero de todo, repartieron un dossier con el listado de todos los jugadores del fútbol base azulgrana. Durante el acto, trabajaron a destajo para que todo saliera a la perfeccion mientras iban colgando fotografías en las redes sociales para informar a todo los seguidores. Ellos son: Xavi Alegría que lleva el Barça B y los juveniles, Mario Ruiz, de cadete a prebenjamin y Jordi Clos que se ocupa del fútbol femenino.