Konrad de la Fuente, De Miami, ¿al Camp Nou?

A pesar de ser extremo, Konrad de la Fuente es un jugador con gol

A pesar de ser extremo, Konrad de la Fuente es un jugador con gol / sport

No hay prácticamente países de donde el FC Barcelona no haya tenido por lo menos un jugador, ya sea en el fútbol o en cualquier otra modalidad deportiva. En el caso del fútbol, ha tenido y tiene jugadores nacidos en un país con poca tradición futbolística como es Estados Unidos.

Uno de esos casos es el de Konrad de la Fuente. Aunque sus padres son de Haití, él nació en Miami. Fue allí donde dio sus primeros pasos como futbolista, en una escuela cercana a su domicilio. Comenzó ya jugando de extremo, aunque es verdad que en F7 también en ocasiones jugaba de mediapunta.

Cuando Konrad tenía 10 años, su familia decidió trasladarse a Barcelona. Aquí comenzó a jugar en el alevín del Tecnofutbol, para hacer su segundo año como alevín ya en la Damm. Ese paso de primer a segundo año de alevín fue muy importante para él. Desde los primeros partidos con la Damm se vio que su progresión era importante y por ello el Barça ya le empezó a seguir. A final de temporada se decidió su incorporación para jugar en el Infantil B, que entonces dirigía Marcel Sans. Allí llegó un extremo con un perfil Barça muy claro, un jugador veloz y explosivo que puede desequilibrar tanto en la conducción como yendo al espacio. Si a ello unimos que tiene gol, más que la mayoría de extremos, nos encontramos con un jugador que sigue progresando día a día y que dentro del club está muy bien valorado. Es uno de los casos en los que se confía que su progresión le lleve muy lejos. ¿Al Camp Nou? Habrá que verlo. De momento, está en el juvenil B, pero asomando ya la cabeza en el juvenil A con el que, por ejemplo, ha estado ya en la pasada Copa de Campeones.

Aunque es diestro, a Konrad le gusta jugar por la banda izquierda para así poder chutar mejor con la derecha. Y es que la pierna izquierda no sería precisamente una de sus mejores virtudes. Y ya que hablamos de cosas a mejorar, probablemente también le iría mejor una mayor regularidad. Y si se consigue mejorar también su agresividad a la hora de defender y recuperar balones, tendremos un jugador con mucho futuro dentro del club.

Futbolista de clara vocación ofensiva, Konrad de la Fuente comenzó fijándose en Ronaldinho y Robinho, hasta que apareció en escena Neymar y pasó a ser su referente futbolístico. Y aunque es un buen futbolista, el baloncesto es un deporte que también le encanta. Y si en el fútbol Neymar es su referente, en el basket su ídolo no es otro que Lebron James, el jugador de los Cleveland Cavaliers.

Y si el Barça le tiene muy en cuenta, lo mismo pasa con la selección de Estados Unidos. Ya ha jugado, y marcado, con ella en varias ocasiones y, de no torcerse mucho las cosas, no hay duda de que en un futuro inmedianto seguirá siendo un jugador importante en las diferentes selecciones inferiores del conjunto norteamericano.