El Juvenil A se juega la imbatibilidad en Pilsen

El Barça afronta la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League con la primera posición asegurada

Pau Prim y Pau Cubarsí, del Juvenil B, son las principales novedades en la lista para un duelo intrascendente

El Juvenil A, en el escenario del último partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League

El Juvenil A, en el escenario del último partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

Si el viaje del primer equipo del Barça a Pilsen es intrascendente para mal, el del Juvenil A culé lo es en el buen sentido. El equipo de Óscar López, con la primera posición del Grupo C de la UEFA Youth League asegurada, visita al Viktoria Plzen para finalizar de la mejor manera posible una actuación prácticamente inmaculada en la liguilla (cuatro victorias y un empate en cinco jornadas) y reforzar su candidatura hacia el título del fútbol formativo más prestigioso del continente.

Sin futbolistas importantes como Álex Valle, Ilias o Barberá, el Barça deberá lucir su fondo de armario en el Stadion TJ Prestice. Jugadores que no han tenido demasiado protagonismo hasta el momento tendrán la oportunidad de demostrar que merecen más minutos. Especialmente interesante será la figura de Lamine Yamal, que podría salir de inicio y ser una de las principales ‘armas’ barcelonistas.

También podrían tener minutos el pivote Pau Prim, juvenil de primer año, y el central Pau Cubarsí, cadete de segundo año aunque integrante de la plantilla del Juvenil B, las dos principales novedades de la convocatoria.

“Somos el Barça y tenemos que demostrar en cada partido que somos el mejor club del mundo”. El centrocampista Biel Vicens no pudo ser más claro a la hora de valorar la importancia del encuentro de hoy. “Nos estamos preparando para la élite y la élite implica jugar cada tres días”, añadió. El técnico Óscar López, por su parte, declaró que “los jugadores menos habituales podrán demostrar que están capacitados para jugar en una competición atractiva como la Youth League”.