Historia SPORT

Historia SPORT

El renacer de Ángel Alarcón

El delantero del Barça se está reencontrando con su mejor versión después de estar un año y dos meses fuera por lesión

Ejerció de '9' y anotó un doblete para remontar al Bayern y certificar el pase del Juvenil A a los octavos de la Youth League

Ángel Alarcón entrenando

Ángel Alarcón entrenando / Twitter

Maria Tikas

Maria Tikas

El 25 de junio de 2021, en la semifinal de la Copa de Campeones Juvenil, Ángel Alarcón recibió una de las peores noticias para un futbolista: sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión llegó cuando mejor estaba. Era de los más destacados del equipo junto a Gavi y ya había debutado con el filial de Garcia Pimienta

UN AÑO Y DOS MESES DESPUÉS

Su carrera -y su crecimiento como futbolista- se vio interrumpido durante casi catorce meses y, por fin, el pasado 7 de agosto recibió el alta médica. Esta temporada está recuperando sensaciones y es consciente de que nada de lo que había hecho hasta su lesión vale ahora. 

DOBLETE CONTRA EL BAYERN

Alarcón está siendo importante para Óscar López, tanto en Liga como en la UEFA Youth League. Ante el Bayern jugó de ‘9’ con la ausencia de Barberá y cumplió con creces: anotó un doblete para remontar el partido y ya suma tres tantos en Europa y uno en Liga.

En palabras suyas, el delantero se siente especialmente "contento y feliz", porque "después de una lesión hay días duros y otros más buenos". Y la clave para volver a recuperar su mejor versión está en "trabajar duro cada día". Seguro que lo consigue.