El Barça remonta al Bayern y ya está en octavos de la Youth League

Un doblete de Alarcón y un tanto de Aleix Garrido valieron para neutralizar los tantos de Copado e Ibrahimovic

Los de Óscar López se aseguraron matemáticamente la primera plaza

Ángel Alarcón anotó un doblete contra el Bayern en la Youth League

Ángel Alarcón anotó un doblete contra el Bayern en la Youth League / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Lo tenía prácticamente hecho y solo faltaba rematar el buen trabajo realizado en esta fase de grupos. El Juvenil A del Barça remontó al Bayern gracias al doblete de Ángel Alarcón y un tanto de Aleix Garrido. Certificó así la primera plaza de su grupo y, por lo tanto, el pase a los octavos de final de la UEFA Youth League.

Barça - Bayern Youth

UEFA Youth League

3
2
Alineaciones
Barça
Astralaga; Héctor Fort; Cantero (Almeida, 90'); Georgiev; Gerard González (Anaya, 84'); Biel Vicens; Dani Rodríguez; Aleix Garrido; Alarcón (Guiu, 68'); Unai (Caravaca, 68'); Juanda (Derek, 68')
Bayern
Ballis; Brückner (Vinlof, 68'); Herold; Buchmann; Janitzek; Pavlovic (Klanac, 84'); Wanner; Zvonarek (Aseko, 68'); Copado; Ibrahimovic; Ranos (Scholze, 46')

Con la clasificación asegurada y el liderato casi también, Óscar López dio descanso al grueso de jugadores del Barça Atlètic que han sido tan importantes en esta fase de grupos. Casadó, Txus Alba, Pelayo y compañía vieron el partido ante el Bayern desde la grada del Johan Cruyff mientras que Ilias, Lamine Yamal -que se convirtió este martes en el jugador más joven, con 15 años, en debutar con la sub-19- y Víctor Barberá se encontraban con la selección. Sí estaban Juanda Fuentes y Aleix Garrido, habitual en el filial.

Se adelantó el Bayern

Arrancó intenso el encuentro y ambos equipos avisaron. Juanda tuvo la primera ocasión clara con un disparo de falta directo que se marchó rozando la madera y Georgiev estuvo providencial salvando, bajo palos, el primero del Bayern.

Acto seguido sí valió la ocasión de los bávaros y Lucas Copado, que ya había anotado en la ida, adelantó a los suyos aprovechando un balón que recibió al espacio y que no pudo despejar la defensa azulgrana.

Alarcón dio la vuelta al marcador

Pidió Óscar López una marcha más a los suyos, que se habían visto amenazados con otro acercamiento peligroso de los germanos que por suerte quedó en nada, y los jugadores respondieron. Ángel Alarcón, que ejercía de '9', aprovechó un excelente balón raso de Juanda para rematar a placer y firmar el empate. Se animaba el Johan y el mismo delantero centro, después de que sus compañeros buscasen el gol sin suerte, anotó el segundo para dar la vuelta al marcador.

Sentencia de Aleix Garrido

Poco destacable en la segunda parte. Un gol anulado al Bayern por fuera de juego y Aleix Garrido, que volvió a exhibirse en Europa, anotó el tercero y definitivo para los azulgranas.

En el añadido, Ibrahimovic recortó distancias para los bávaros pero no hubo tiempo para más. El Barça, invicto en la fase de grupos, ya está en octavos.