Historia SPORT

Historia SPORT

Jordi Pérez: "Queremos que cada jugador se sienta importante"

El técnico del Alevín A del Barça atendió a SPORT después de proclamarse, su equipo, subcampeón de LaLiga Promises

Junto a su 'staff', se ha encardado de cada mínimo detalle para que sus niños fuesen ejemplo dentro y fuera del campo

Jordi Pérez: "Lo importante es que los jugadores se sientan importantes para seguir creciendo"

Jordi Pérez: "Lo importante es que los jugadores se sientan importantes para seguir creciendo" / MARIA TIKAS

Maria Tikas

Maria Tikas

Un entrenador de fútbol base tiene dos grandes responsabilidades. La primera, formar jugadores para que lleguen lo más lejos posible. Y la segunda, todavía más importante, formar personas. Porque un día, cuando alguno de esos niños o niñas se convierta en futbolista profesional, porque no todos llegan, será referente para los más pequeños.

Jordi Pérez, técnico del Alevín A del FC Barcelona que fue subcampeón de LaLiga Promises, es de esos que cuida cada pequeño detalle de su equipo fuera del campo. Y el torneo en Villarreal fue un ejemplo más de ello.

"Vamos a felicitar a la afición del Betis", dijo a sus jugadores señalando la grada tras clasificarse para la final contra el conjunto sevillano. Cada vez que un niño suyo fallaba una ocasión, le aplaudía. Y tras caer derrotados en la final contra el Real Madrid, fue el primero en felicitar al pichichi y MVP, Alberto Ruiz, y decir a los suyos que hicieran lo mismo. Porque la deportividad, el respeto y el compañerismo van por encima de todo y especialmente en estas edades.

TODOS IGUALES

El Barça, como el Madrid y a diferencia del resto de equipos -que lo hicieron por petición de la organización- no llevó el nombre de sus jugadores en el dorso de las camisetas. Porque el club prioriza el grupo por delante de las individuales y no quieren crear egos a estas edades. Y esta idiosincrasia se traslada al campo.

En el Alevín A, y como en todo el Fútbol 7 del Barça, no existen los roles de titulares y suplentes. Todos los niños participaron en el torneo de la misma forma, incluso los porteros jugaban una parte cada uno.

"Es nuestra filosofía, estamos en etapa de formación y esta experiencia les irá muy bien", decía Jordi Pérez sobre ello para SPORT al término de la final. "Somos un club que valora mucho a los jugadores, que quiere que se sientan importantes, que participen lo máximo posible y sigan creciendo. Lo han dado todo. Hemos hecho un torneo muy bueno".

Terminó, sin duda, "muy orgulloso" de su equipo. Y se lo hizo saber en todo momento.