Doblete de Collado para certificar la clasificación del Barça

Un lance del partido en Grecia

Un lance del partido en Grecia / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona juvenil se impuso al Olympiacos por 0-3 en el debut de García Pimienta como entrenador del equipo en la competición continental. El conjunto azulgrana, al igual que en la ida que se impuso por 5-0dominó de principio a fin y solo la falta de acierto goleador en los metros finales impidió otra goleada de escándalo.

102731

UEFA YOUTH LEAGUE

0
3
Alineaciones
Olympiakos
Karadais; Tserkonis, Agiotis, Rama, Chatzliionnidis; Xenitidis, Chondroudakis (Neofytidis, m.52), Fytopoulos (Kyriakopoulos, m.72); Vrousai, Tsirigotis (Voilis m.60), Kostanasios.
Barcelona
Iñaki; Comas, Mingueza, Chumi, Vila García; Monchu (Calavera, m.76), Collado, Ricard Puig; C. Perez, Juan Fernández (David Alfonso, 85), Kike (Edgar Fernández, m. 91)

Alex Collado acabó siendo el hombre del partido con dos tantos. El Barça se clasificó para la siguiente fase con un balance de cuatro victorias en cuatro partidos y 10 goles a favor y ninguno en contra. El primer puesto, sin embargo, todavía no está asegurado.

Gracias a su dominio en el centro del campo con Collado Puig, el Barça dominó a placer en la primera parte y dispuso de numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, costó en llegar, en parte por la nutrida defensa rival maniataba a PérezJuan Fernández y Javier Delgado. Hubo ocasiones como la protagonizada por Carles Pérez tras una sensacional asistencia de Puig o la de Delgado en forma de disparo lejano.

La mejor llegó a mitad del primer tiempo con un gran pase en profundidad de ColladoJuan Fernández controló e inmediatamente fue derribado por el portero local. El penalti lo mandó Minchu a las nubes. La ocasión malograda no frenó al Barcelona y Delgado tuvo las dos siguientes. El tanto llegó en las postrimerías de la primera parte al resolver con un disparo raso por mediación de Collado. El tanto hacía justicia al dominio azulgrana.

La segunda parte fue una réplica porque siguió dominando y pronto llegó el segundo gol azulgrana con un disparo precioso de Collado. El propio jugador tuvo las siguientes ocasiones de gol pero el portero local desbarató. El Olympiacos solo salió del acoso en una acción en la que mandó el balón al palo, una acción que Carles Pérez también protagonizó minutos después. El tanto final llegó por mediación de este jugador en un mano a mano con el portero local.

Así, con el 0-3, acabó el encuentro que deja al Barcelona en una situación privilegiada.