Llegó la 'manita'... pero no el milagro

El Barça B goleó al Castellón en su casa, pero se despidió del sueño del ascenso

Los de Barjuán quedan a cuatro puntos de la quinta plaza con un partido por disputarse

Matheus celebrando la apertura del marcador

Matheus celebrando la apertura del marcador / TW: @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Fin muy amargo para el sueño del Barça B. Si los de Sergi Barjuán aún mantenían viva la pequeña llama de ilusión de clasificar a los playoffs, la matemática le cerró la puerta. A pesar del gran partido y la certera goleada que le propinaron al Castellón por 5-0 en el último partido de la temporada en casa, los azulgranas no recibieron la fortuna que esperaban desde los otros choques y quedaron a cuatro puntos de la quinta plaza con solamente un partido por disputar.

Barça B-CD Castellón 21/22

Primera RFEF

5
0
Alineaciones
Barça B
Tenas; Dionkou, Álvaro Sanz, Mármol (Ramos Mingo, 81'), Balde; Ghaila, Jandro, Matheus (Nils Mortimer, 68'); Abde (Peque, 68'), Escobar (Rodado, 72'), Jutglà (Peque Polo, 68').
Castellón
Iván; Moyano (Jorge Fernández, 46'), Sibille, Galas (Yac, 46'), Salva Ruiz; Esquerdo (Borja Martínez, 60'), D. Torres, Carles, Koné; Barco (César Díaz, 71'), Koke.

No pudieron recomponer los azulgranas el turbulento inicio de año con muchísimas bajas de varios de sus futbolistas que subieron al primer equipo y que hicieron tambaleante el arranque de la temporada. A pesar de algunos resultados positivos en la recta final, la renta arrastrada terminó por ahogarles en la orilla.

En lo futbolístico, al Castellón le superaron de principio a fin. Y no encontraban la vía del gol hasta que Matheus logró colar en las redes un centro-chut que nadie tocó. Minutos más tarde, Álvaro Sanz también se apuntó en la cuenta con un cabezazo anticipando a los defensores castellonenses. Era suficiente ventaja para irse al descanso cómodos y retomar en la segunda parte.

Así lo hicieron, con un inicio fulgurante gracias al golazo de Abde, que se internó para fusilar de derecha a Iván. Minutos más tarde fue Jutglà el que, a puerta vacía, aumentó los números de una goleada que terminó cerrando Rodado desde el banquillo con el 5-0. Llegó la 'manita', pero no el milagro para los culés.