Las variables del fichaje de Pablo Torre por el Barça

El club azulgrana pagó 5 millones al Racing pero si se cumplen todos los objetivos ascendería a 20 'kilos'

Además del primer equipo, debutar con la selección española absoluta también tendría premio para el club santanderino

Así se tira un penalti. Atención al golazo a lo Panenka de Pablo Torre. ¡Qué locura!

Así se tira un penalti. Atención al golazo a lo Panenka de Pablo Torre. ¡Qué locura! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Torre jugó el pasado fin de semana su último partido con el Racing de Santander en los Campos de Esport de El Sardinero y se despidió entre lágrimas de su afición. El mediapunta cántabro todavía tiene que jugar dos encuentros más con los santanderinos, el primero en Lezama contra el Athletic Club y el segundo, el partido de campeones de los dos grupos de Primera RFEF que se disputará en tierras gallegas coincidiendo con el play-off de ascenso. Después, será el momento de tomarse unas vacaciones y de estar a punto para comenzar la pretemporada, a principios de julio, con el primer equipo del FC Barcelona.

El Barça ha apostado fuerte por el talentoso futbolista, como ya hiciera en el pasado reciente con Pedri, que también costó cinco millones. En el caso de Pablo Torre, con las variables puede alcanzar los 20 millones de euros si se cumplen todos los objetivos que adelantó el Diario AS en Cantabria hace unos días y que SPORT ha podido confirmar.

Un millón cada diez partidos con el Barça

El Barça deberá pagar al Racing de Santander un millón de euros por cada diez partidos oficiales que juegue Pablo Torre con el primer equipo azulgrana. Para que se contabilice un encuentro entero, el jugador tiene que disputar más de 45 minutos, como ya ha hecho el club azulgrana con contratos de este tipo.

Xavi Hernández: "Pablo Torre es un talento natural"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado al flamante fichaje del equipo para la temporada que viene, Pablo Torre.  / FC Barcelona

El tope establecido es de 140 partidos. Si Torre los llegara a disputar, el Racing de Santander ganaría 14 millones de euros.

Un millón por debutar con la selección española

El millón restante para llegar a los 20 'kilos' de máximo por el jugador lo obtendría el club cántabro en el momento en el que logre debutar con la selección española absoluta. Así quedó también estipulado en las cláusulas de su contrato.

El FC Barcelona anunció la contratación oficial de Pablo Torre el pasado 4 de marzo. El de Soto de la Marina ha firmado hasta 2026 y su futuro la próxima temporada dependerá de su actuación durante la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández.