El Arenas de Getxo derrota 2-4 al Espanyol B y jugará la final de los playoff de ascenso a Primera RFEF

El equipo guechotarra se convirtió en el campeón de Primera RFEF tras superar a su contrincante, que se quedó como subcampeón

El Arenas de Getxo derrota 2-4 al Espanyol B y jugará la final de los playoff de ascenso a Primera RFEF

El Arenas de Getxo derrota 2-4 al Espanyol B y jugará la final de los playoff de ascenso a Primera RFEF

Importante victoria para el Arenas de Getxo en las semifinales de los playoff de ascenso a Primera RFEF, que ya busca con ilusión el ascenso de categoría. El equipo guechotarra ganó 2-4 al Espanyol B. Ambos equipos vienen de haber conseguido unas de las posiciones más ventajosas en la liga regular, por lo que esta es su gran oportunidad para conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF. Tras este resultado, el Arenas de Getxo se une al resto de equipos que superaron las semifinales en la siguiente ronda, donde jugarán por un puesto en la final de los playoff.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto guechotarra, que estrenó el luminoso con un gol de Rozas en el minuto 13. Posteriormente una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes por medio de un gol de Izeta en el minuto 23 que establecía el 0-2 a favor del Arenas de Getxo. Sumó otra vez el conjunto visitante en el minuto 41 gracias a un tanto de Gabriel. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once guechotarra, que se distanció poniendo el 0-4 a través de otro gol de Izeta, que completaba de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 45, acabando la primera mitad con un 0-4 en el marcador.

Tras el ecuador del partido llegó el gol para el once barcelonés, que recortó distancias en el marcador mediante un gol de Mahicas en el minuto 78. Después volvió a marcar el equipo local, que redujo diferencias con un nuevo tanto de Mahicas, que lograba de este modo un doblete instantes antes del pitido final, en el 87, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 2-4.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Recasens, Antoniu, Mahicas, Dacosta y Mangada en sustitución de Rubén, Abde, Nabil Touaizi, Jofre y Roger Martínez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Ibargoien, Zorrilla, Jurgi Oteo, Escobar y Gorka Estrada, que entraron por Gabriel, Xabi Cortezón, Rozas, Celihueta y Arzuaga.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas al Espanyol (Roger Martínez y Villahermosa) y una al Arenas de Getxo (Celihueta).

El próximo encuentro será decisivo para el Arenas de Getxo, ya que se juega el ascenso a Primera RFEF en una emocionante final. El Espanyol B, en cambio, termina su recorrido en los playoff y jugará en la próxima temporada.

Ficha técnica
Espanyol B:Fortuño, Rubén (Recasens, min.46), Villahermosa, Jofre (Dacosta, min.71), Nabil Touaizi (Mahicas, min.66), Max Svensson, Álvaro, Gorjon, Abde (Antoniu, min.46), Omar y Roger Martínez (Mangada, min.84)
Arenas de Getxo:Joritz Landeta, Asier, Murua, Beñat Garro, Jonma, Celihueta (Escobar, min.74), Gabriel (Ibargoien, min.62), Arzuaga (Gorka Estrada, min.74), Rozas (Jurgi Oteo, min.66), Xabi Cortezón (Zorrilla, min.66) e Izeta
Estadio:Estadi Olímpic Camilo Cano
Goles:Rozas (0-1, min. 13), Izeta (0-2, min. 23), Gabriel (0-3, min. 41), Izeta (0-4, min. 45), Mahicas (1-4, min. 78) y Mahicas (2-4, min. 87)