Historia SPORT

Historia SPORT

Así controla Koeman los minutos de Iñaki Peña con el Barça B

Iñaki Peña no se pasa más de cuatro partidos seguidos sin jugar con el filial y ahora está en el ciclo

Aunque todavía no ha logrado debutar, desde el cuerpo técnico del primer equipo se le ‘monitorizan’ los minutos y se le tiene muy en cuenta

Iñaki Peña es todo un seguro bajo palos

Iñaki Peña es todo un seguro bajo palos / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Iñaki Peña apunta a ser titular este domingo en el decisivo partido del Barça B contra el Ibiza. El alicantino es considerado el tercer portero del primer equipo -segundo desde la lesión de Neto-, pero curiosamente no ha logrado debutar aún con los grandes. Normalmente, va convocado con los de Koeman, pero existe un plan específico por el que no se pasa más de cuatro partidos sin bajar al filial para jugar. Cuando lo hace, acostumbra a hacerlo en más de un encuentro.

Como un reloj

Los ciclos de Iñaki Peña se están cumpliendo a rajatabla. Arrancó la temporada jugando los cuatro primeros partidos con el Barça B y luego estuvo los cuatro siguientes sin hacerlo. Volvió para defender la meta del filial azulgrana en Cornellà, dos partidos más con el primer equipo y otros dos a las órdenes de García Pimienta. Y vuelta a empezar. Cuatro partidos sin bajar al B para regresar en el derbi y en casa de nuevo frente al Cornellà. Y el pasado domingo, volvió a defender los palos del segundo equipo azulgrana en Alcoy tras pasarse otros cuatro partidos sin hacerlo. Siempre que ha estado convocado por Pimi ha sido titular; es decir, si está en el Barça B es para jugar.

36 convocatorias

Los partidos que no disputa el alicantino con el filial se los reparten entre Arnau Tenas y Lazar Carevic, con clara preferencia para el osonense, que también cuenta para el primer equipo y entra en muchas convocatorias. En concreto, Tenas ha sido citado en 25 partidos por Ronald Koeman, por 36 de Iñaki Peña.

El filial azulgrana vuelve a coincidir este domingo con el primer equipo. Los de Koeman se miden al Valencia a las 21.00 horas y antes, a las 18.30, los de García Pimienta recibirán al Ibiza.