Konrad da el paso adelante que le pedía Koeman

El extremo estadounidense fue clave en la victoria del Barça B ante el Alcoyano

Koeman lo tiene en dinámica del primer equipo pero aún no ha debutado

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

Albert Rogé

Albert Rogé

La mejor actuación de Konrad de la Fuente llegó en el mejor momento. El extremo estadounidense se enfundó la capa de líder en la visita del Barça B al campo del Alcoyano y marcó los dos goles del cuadro azulgrana que les acercan al playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

En el club azulgrana estaban preocupados por la gestión que se estaba haciendo con Konrad a lo largo de la temporada. El extremo arrancó la pretemporada con el primer equipo y tuvo minutos en pretemporada. A partir de allí, Koeman le quiso en dinámica del primer equipo pero nunca ha llegado a debutar. Durante la semana entrenaba con los de Koeman y el fin de semana jugaba con el Barça B, donde no lograba despuntar como se esperaba por su potencial.

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça / Maite Jiménez

Tras la baja de Álex Collado, el mejor jugador del Barça B esta campaña, Konrad debía demostrar que está capacitado para liderar al filial azulgrana. Y lo hizo. El extremo se marcó su mejor partido. Tanto en ataque, generando varias ocasiones y marcando dos goles, como en defensa. Konrad se sacrificó y recibió por todos lados de un equipo que veía con impotencia como no podía detenerle. 

Su actuación le vuelve abrir las puertas del primer equipo y demuestra que, si le dan oportunidades, las quiere aprovechar. En este tramo final de temporada, con LaLiga en juego, será complicado que tenga minutos pero Konrad ya le ha demostrado a Koeman que puede contar con él de cara a la planificación de la próxima temporada.