Empate en el césped, victoria en la grada

El Estadi Johan Cruyff recuperó el colorido con la presencia de 987 aficionados; solo faltó el gol

Al Barça B, con los deberes hechos, se le atragantó un Cornellà que rozó la sorpresa en el último suspiro

Barça B y Cornellà jugaron un partido muy disputado, alentados por la presencia de 987 espectadores

Barça B y Cornellà jugaron un partido muy disputado, alentados por la presencia de 987 espectadores / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El día que regresó el público, faltó el gol. No se puede tener todo. Al Barça B se le atragantó un disciplinado Cornellà, pero fue lo de menos porque el filial ya tenía cumplido su objetivo y porque la noticia estuvo en las gradas, donde 987 espectadores dieron colorido al coqueto Estadi Johan Cruyff. A la entrada, les regalaron una bandera azulgrana y durante fases del partido irrumpieron con cánticos de ánimo. Aunque los de Pimi fueron los claros, dominadores, el héroe fue el meta local Iñaki Peña, que en el minuto 93 se estiró como un felino para evitar el gol cantado de Max Marcet. La mejor forma de celebrar 50 partidos con el filial del Barça.

Barça B-Cornellà (21/3/2021)

Segunda B

0
0
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Mika; Nico, Collado, Oriol Busquets (Matheus, 46'); Konrad, Peque y Rey Manaj (Alarcón, 74').
Cornellà
Ramón Juan; Guzmán, Borja García, Pol Moreno, Rulo; Kevin Presa; Eloy, Álex Serrano (Àlex Pla, 73'), Agus Medina, Pablo Fernández (Max Marcet, 84'); y Chiki (Víctor Fernández, 69').

Ramón Juan se vuelve a lucir

Protagonismo en las porterías. Ramón Juan ya llevó por el camino de la amargura al primer equipo del Barça -recordemos que, entre otras cosas, paró dos penaltis- y no podía ser menos en el engalonado Johan Cruyff. El filial se hizo desde el primer momento con la posesión, pero se topó contra un Cornellà muy bien plantado sobre el césped, acumulando futbolistas en el centro del campo, y cuando los azulgranas lograron superar líneas, se toparon con el de Sant Cugat. El meta le desvió un gran zurdazo a Collado al filo del cuarto de hora, y pasada la media hora, salió a por todas ante Peque, que ya se relamía con otro gol tras ser el héroe del derbi, y la sacó con los pies.

Fueron las dos mejores ocasiones de un primer tiempo muy disputado y sin espacios. El Cornellà, al que solo le valía el triunfo para seguir con aspiraciones de quedar entre los tres primeros, se empezó a estirar poco antes del descanso. Iñaki Peña blocó sin problemas el centro de Chiki.

Matheus entra con ganas

Matheus Pereira entró por Oriol Busquets, sustituido por precaución al notar unas molestias, y el brasileño protagonizó las dos primeras acciones de peligro de la segunda mitad, un potentísimo chut con la zurda que si llega a ver puerta, habría puesto en muchos apuros a Ramón Juan, y un cabezazo a centro de Mika que tampoco encontró los tres palos.

Ramos Mingo estiró la pierna a los 67 minutos tras una falta botada por Collado y envió el balón a la red, pero estaba en posición adelantada. Pimi puso en liza al juvenil de primer año Ángel Alarcón -que había jugado el sábado el derbi de División de Honor- para imprimir una mayor velocidad en ataque. Intensificó sus ofensivas el filial tras un potente disparo de Agus Medina que se fue alto.

Max Marcet y el paradón de Iñaki Peña

Reclamó una pena máxima Arnau Comas, lo que provocó una pequeña trifulca y en la última acción del partido, el Cornellà, que apenas había llegado, se estiró para una contra letal. El cht cruzado de Max Marcet se encontró con la respuesta de un inconmensurable Iñaki Peña, que dejó a los 'verdes' sin opciones de acabar entre los tres primeros. Sí lo hará el Barça B, pero necesitará derrotar a domicilio al Badalona en la última jornada y que pierda el Nàstic en Cornellà si quiere encaramarse a lo más alto.