El rey Carlos III explica en un comunicado las razones de su reaparición pública

Ojos vidriosos y acompañado de Camila: así ha sido la vuelta al trabajo del monarca

El rey Carlos III reanuda su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer.

El rey Carlos III reanuda su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer. / EFE

Carlos III ha vuelto al trabajo, o al menos ha retomado su agenda pública como rey de Inglaterra tras someterse a un tratamiento contra el cáncer, y lo ha hecho con un aspecto que ha preocupado a la sociedad inglesa. Con ojos vidriosos y acompañado de su esposa la reina Camila, el monarca ha protagonizado una jornada marcada por su reaparición pública. Además, ha publicado un comunicado explicando las razones de esta vuelta a la rutina como rey.

"A medida que Su Majestad el Rey vaya regresando a actividad pública, muchas personas con cáncer comprenderán que elegir volver al trabajo puede ser una decisión compleja y puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas. Es importante comprender que es posible que algunas personas todavía estén recibiendo tratamiento y aún estén lidiando con sus efectos secundarios", explica la Familia Real británica a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El organismo británico añade que puede que reajusten el trabajo y la carga del rey Carlos III a medida que se compruebe el impacto que la actividad tiene en el monarca: "reiniciar el trabajo puede ayudar a volver a la rutina y a volver a conectar con colegas y amigos".

De esta forma, el rey Carlos III sigue combatiendo las consecuencias del cáncer y de su tratamiento mientras va recuperando la normalidad en su agenda pública. Eso sí, probablemente se le vea en menos eventos de lo habitual por su estado de salud.