Konrad decide en El Collao y acerca al Barça B al ascenso

El extremo, con dos goles de bella factura, fue clave en un partido durísimo contra el Alcoyano

Co este triunfo (1-2), los de Pimienta están a dos puntos de asegurarse jugar el play-off a Segunda División

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

Roger Payró

Victoria fundamental del Barça B en El Collao (1-2). Sin Álex Collado, Konrad de la Fuente se erigió en la gran figura de los de García Pimienta en un durísimo partido. El Alcoyano quiso aprovechar su mayor experiencia en este tipo de encuentros pero la calidad del estadounidense fue a la postre el factor decisivo. A falta de dos jornadas el filial azulgrana es segundo y sumando dos puntos de los próximos seis ya se aseguraría jugar el play-off a Segunda División.

Alcoyano-Barça B

Segunda B grupo 3-C

1
2
Alineaciones
Alcoyano
José Juan; Solbes, Primi (Raíllo, 70'), Raúl González, Carbonell (Antón, 64'); Juli (Diakité, 51'), Jony Ñíguez (Ramon López, 51'), Juanan, Ángel; Mourad y Jona.
Barcelona B
Iñaki Peña: Roger Riera, Arnau Comas, Ramos Mingo, Mika Mármol; Jandro Orellana, Nico González, Matheus; Konrad de la Fuente, Rey Manaj y Peque (Hiroki Abe, 76').

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, García Pimienta tuvo que hacer malabares para completar la convocatoria y presentar un once de garantías. Apostó por los más experimentados, a sabiendas que el cuadro de Vicente Parras se jugaba la vida y que iba a subir desde el primer minuto el nivel de tensión. Las gran cantidad de amarillas que mostró el colegiado andaluz Domínguez Hernández es el gran indicativo.

También lo fueron los siete saques de esquina que llegó a botar el conjunto valenciano en la primera mitad. Fue superior en los primeros compases y se adueñó de la posesión para forzar varias situaciones de peligro a balón parado. Como ante el Ibiza, sufrió el Barça B en cada acción a balón parado. Iñaki Peña sacó un buen remate de Primi y más tarde fue Jona el que cruzó demasiado su remate.

Sufría el Barça, que a la media hora de juego encontró un vaso de agua en medio del desierto. Iñaki pateó para lanzar la contra, Peque luchó como un jabato y el balón lo cazó Konrad, que definió perfecto ante José Juan. El héroe del Alcoyano en la Copa del Rey contra el Real Madrid no pudo esta tarde con el extremo. Manaj tuvo el 0-2 dos minutos después pero el filial estaba condenado a sufrir.

Ya en la reanudación, Vicente Parras introdujo un doble cambio que a la postre sería decisivo. Con más amarillas que ocasiones, el partido prosiguió hasta que Diakité igualó la contienda. Fue uno de los relevos y con un latigazo desde la frontal provocó el frenesí en El Collao, que no se esperaba el inmediato revés azulgrana.

Konrad de nuevo, con una gran jugada desde la izquierda en la que dejó atrás a dos rivales, se plantó en el área y batió a José Juan por el palo corto. Un tanto que puede acercar el ascenso a Segunda.