Los compañeros de generación de Lamine quieren la Youth League

Seis jugadores del 2007 y el cadete Guille forman parte del Juvenil A que hoy juega a las 16h. contra el Oporto

Óscar López dispone de un grupo muy joven pero con más jugadores con proyección de primer equipo que nunca

Foto de grupo del Juvenil A en Oporto

Foto de grupo del Juvenil A en Oporto / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Han sido compañeros de Lamine Yamal y sueñan con seguir sus pasos. Son concientes que el caso del niño prodigio de Rocafonda es excepcional y que ellos tendrán que tener más paciencia y recorrido para llegar al primer equipo. Pero son muy buenos. Son jugadores de gran proyección que tienen en la Youth League un escaparate perfecto para mostrar su potencial.

Estos son los seis juveniles de primer año nacidos en el 2007 y el cadete con los que cuenta Óscar López para intentar ganar al Oporto en la segunda jornada de la Youth League (16h).

Es la generación de Lamine Yamal sin Lamine.

ANDRÉS CUENCA: Central zurdo andaluz completísimo. Es rápido y brillante para corregir pero a la vez muy elegante para sacar el balón jugado desde atrás. Sus conducciones son un espectáculo.

PAU CUBARSÍ: Central diestro que puede jugar en los dos perfiles. Su mentalidad es élite pura. Carácter de veterano en el cuerpo de un niño de 16 años. Su colocación, el liderazgo y la clase para jugar el balón son admirables pero lo es más su pasión a la hora de defender. Con la baja de Pelayo se ha convertido en un fijo en el Barça Atlètic.

ALBERT NAVARRO: Siempre ha sido un prodigio físico. Lateral izquierdo que también puede jugar de central. Es sobrio y muy regular pero sorprende cuando ejecuta con mucha fuerza y calidad las acciones a balón parado. Es un lateral más defensivo que ofensivo. Ideal para cerrar atrás con tres y que el lateral derecho pueda soltarse

MARC BERNAL: Ha pasado en pocos meses de jugar en el Cadete A a ser un habitual del Barça Atlètic. Su físico es imponente pero además de altura y potencia, el de Berga tiene una gran zurda y es muy inteligente. Ha mutado de interior a pivote. Sus chuts lejanos sorprenderán.

QUIM JUNYENT: Es el típico interior de La Masia con una calidad técnica altísima. No pierde balones a pesar de que arriesga con pases de mérito. Sabe también conducir y llegar. Centrocampista 100% ADN Barça.

JUAN HERNÁNDEZ: El turolense es un mediapunta eléctrico y muy explosivo. En el 4-3-3 se adapta a ejercer de '11' o falso '9'. También puede actuar de interior. Tiene dribling y cuando conduce es muy difícil robarle el balón.

GUILLE FERNÁNDEZ: Es el único que no es del 2007. Es cadete de segundo año. El de Rubí nació en el 2008. Solo tiene 15 años pero los que le han visto jugar se atreven a pronosticar que puede ser uno de los 'booms' inminentes de La Masia. Es un interior poderoso, con llegada y clase y un carácter competitivo desbordante. Si no se tuerce, puede ser un crack mundial.

Todos ellos más jugadores con más experiencia como Héctor Fort, Yako, Pau Prim o Marc Guiu sueñan con ganar la tercera Youth League de la historia del Barça.

Óscar López es el mejor maestro para un grupo con un potencial bestial. En pocos años, muchos de ellos estarán en la élite. Unos cuantos en el primer equipo del Barça. Se admiten apuestas.