Historia SPORT

Historia SPORT

Los 'herederos' de Sergio Busquets de la Masia

Nico González, Marc Casadó, Gerard Hernández, Pau Prim o Marc Bernal son algunas opciones, de presente o futuro, de jóvenes de la casa

El de Badia es único e irremplazable, pero ahora ya es momento de buscar un relevo, fuera o dentro del club

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

La marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona trae consigo el eterno debate sobre quién debe ser su relevo en la posición de pivote. Claro está que el de Badia es irremplazable como tal, y que el éxito del mejor Barça de la historia, que logró elevar a la máxima potencia el juego de posición y asociación, no se entiende sin su figura.

Se va un futbolista único y una leyenda del club. Pero, ¿y ahora qué? ¿Fichar de fuera o mirar en casa? Estas son las opciones, ya sea de presente o futuro, de los pivotes más destacados que hay en la Masia. Vamos uno por uno.

Sergio Busquets, Nico González, Marc Casadó, Gerard Hernández, Pau Prim y Marc Bernal

Sergio Busquets, Nico González, Marc Casadó, Gerard Hernández, Pau Prim y Marc Bernal / SPORT

NICO GONZÁLEZ (21 años)

Cedido al Valencia. 3 de enero de 2022, A Coruña.

Tiene contrato con el Barça hasta 2026 y la idea es que vuelva a final de curso para, como mínimo, hacer la pretemporada. La mejor versión de Nico está en la posición de pivote, como demostró en su último año en el filial a las órdenes de Garcia Pimienta, aunque también cumple bien como interior.

MARC CASADÓ (19 años)

Barça Atlètic. 14 de septiembre de 2003, Sant Pere de Vilamajor.

Capitán y líder, dentro y fuera del campo, de una generación que sube con ganas, ya ha debutado, en Champions, con el primer equipo. Trabajador nato, destaca por su buena capacidad de recuperación tras pérdida y el control del balón.

GERARD HERNÁNDEZ (18 años)

Juvenil A. 30 de marzo de 2005, Sant Jaume dels Domenys.

Seguramente el más parecido a Busquets, salvando las distancias, en cuanto a características. Un pivote más fijo y posicional, y su punto fuerte es la capacidad defensiva. Ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo, aunque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo.

PAU PRIM (17 años)

Juvenil B. 22 de febrer de 2006, Barcelona.

Uno de los futbolistas con más ojos puestos de la cantera azulgrana. Entró al club en Prebenjamín y esta temporada debutó en la Youth League con el Juvenil A. Tiene tablas de líder, un buen dominio de las dos piernas, acierto de cara a puerta, buena lectura de juego, control del balón y acierto en los pases. Centrocampista completo y, además, un ejemplo para el vestuario.

MARC BERNAL (15 años)

Cadete A. 26 de mayo de 2007, Berga.

Un perfil de futbolista diferente y de los que llaman 'modernos' en la cantera azulgrana, a la que se unió también en el Prebenjamín. De físico imponente (1,85m), destaca por su llegada al área y capacidad goleadora, una característica atípica de los pivotes más tradicionales.

Si algo caracteriza a la Masia es que es una gran escuela, especialmente, de centrocampistas.