Carles Pérez será el único jugador del filial que refuerce al juvenil ante la Juventus

Carles Pérez jugará en Italia con el juvenil A

Carles Pérez jugará en Italia con el juvenil A / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League ya en el bolsillo, el juvenil del FC Barcelona jugará este miércoles ( 16.00 h.) el quinto encuentro de la fase de grupos en el campo de la Juventus.

Es un partido más importante para los italianos que para los catalanes. El Barça lo tiene todo a favor para acabar como primero de grupo, mientras que la Juve tiene que ganar para mantener sus opciones de acabar segundo de grupo y poder pasar a octavos de final. La situación en estos momentos es esta: El Barça es primero de grupo con 12 puntos, seguido del Sporting de Portugal con 7, la Juventus con 3 y el Olympiacos, ya sin opciones, con solo un punto.

Gabri primero y García Pimienta después, han utilizado hasta el momento en esta Youth League cuatro jugadores que están en dinámica del filial. Carles Pérez ha disputado los cuatro partidos jugados hasta el momento, Jorge Cuenca y Abel Ruiz, dos y Oriol Busquets, uno. Pero de cara al partido contra la Juve, García Pimienta solo contará con uno de esos cuatro jugadores. El único que viajará será Carles Pérez.

El extremo de Granollers está contando poco para Gerard López en el filial y se considera que jugar estos partidos con el juvenil le vendrá muy bien. Y para el técnico del juvenil es una excelente noticia, si pensamos que Pérez, con cuatro goles, es el máximo anotador del equipo en esta competición. Por el contrario, Cuenca, Busquets y Abel sí que están teniendo más minutos en el Barça B y no se les quiere cargar más.