La espectacular trayectoria del juvenil del Barça en la UEFA Youth League

Los jugadores del Barça celebran uno de los tres goles marcados al Olympiacos

Los jugadores del Barça celebran uno de los tres goles marcados al Olympiacos / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con una plantilla inferior a la de pasadas temporadas, con jugadores importantes como Guillem Jaime o Jandro Orellana lesionados, con otros futbolistas ausentes un mes por el Mundial sub-17, con cambio de entrenador a media competición... Con muchas cosas en contra, en definitiva, pero lo cierto es que el juvenil A del Barça está haciendo una gran UEFA Youth League.

Junto con el Bayern de Munich y el Manchester City el Barça está ya clasificado de manera matemática para los octavos de final. Tiene 12 puntos y el tercer clasificado del grupo, la Juventus solo tiene 3. Quedan dos jornadas, por lo que los italianos aún pueden ser segundos, pero en ese caso le quitarían la plaza al Sporting de Portugal, pero nunca al Barça.

La trayectoria barcelonista en esta competición está siendo inmaculada: 4 partidos, 4 victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra. Junto con el Manchester City el Barcelona es el único que lo ha ganado todo hasta el momento. Pero la diferencia es que al Barça es el único al que no le han marcado ni un gol en toda la Youth League. Los cuatro resultados del Barcelona han sido estos: 1-0 a la Juventus; 0-1 al Sporting y 5-0 y 0-3 ante el Olympiacos. 

Primero con Gabri y ahora con García Pimienta, el Barcelona está consiguiendo grandes resultados. Y ahora, con el regreso de jugadores como Mateu Jaume, Juan Miranda, Sergio Gómez o Abel Ruiz (ya futbolista del B a todos los efectos pero jugando la UEFA Youth League con el juvenil) es de esperar que el nivel del equipo suba aún más.