El Barça mueve ficha por una joven promesa mexicana

Según 'The Athletic', el club azulgrana ya ha hecho una oferta formal al Club Necaxa por Heriberto Jurado

La entidad culé, que piensa en el prometedor futbolista para reforzar al filial, propone una cesión con opción de compra de unos 10 millones de euros

Así juega Heriberto Jurado

Así juega Heriberto Jurado / YOUTUBE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está interesado en fichar a Heriberto Jurado, joven promesa del fútbol mexicano, para reforzar al filial. Según ha avanzado el diario ‘Marca’, la dirección deportiva del club azulgrana está muy pendiente de la situación del extremo izquierdo, que ya ha disputado 44 partidos con el primer equipo del Club Necaxa y ha jugado en todas las categorías inferiores de su selección nacional pese a tener solo 18 años.

‘The Athletic’, de hecho, añade a esta información que el Barça ya ha movido ficha y ha realizado una oferta formal al Necaxa por Jurado. Según este medio, la entidad culé ha propuesto una cesión con una opción de compra de unos 10 millones de euros al final de la temporada. La intención de la secretaría técnica catalana es que Heriberto tenga ficha con el Barça Atlètic y, en caso de que su progresión sea satisfactoria, ‘suba’ al primer equipo.

El Barça no es el único equipo que ha echado el ojo a Heriberto Jurado: el FC Porto y el Sporting de Portugal también están monitorizando al joven futbolista mexicano, que tiene un valor de mercado de un millón de euros según ‘Transfermarkt’ y destaca por su buen uno contra uno y desequilibrio en los últimos metros. La llegada del prometedor atacante al Estadi Johan Cruyff, sin embargo, estará ligada a la delicada situación económica de la entidad barcelonista.