El Andorra de Piqué examina a Sergi Barjuan

Jutglà viajó al Principat, pero no Ez Abde, que se quedó en dinámica del primer equipo

El técnico del Barça B tiene crédito ilimitado, pero la visita al tercer clasificado llega en un momento muy delicado

Sergi ha incidido a los jugadores en que no pueden cometer errores en la salida del balón

Sergi ha incidido a los jugadores en que no pueden cometer errores en la salida del balón / FCB

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan tiene todo el crédito y el club ya se ha encargado de transmitir que su cargo no corre peligro. Otra cosa es que la situación clasificatoria del Barça B sea cada vez más angustiosa y el descenso, una amenaza real. El KO de la pasada jornada ante el Nàstic hizo daño y el técnico fue muy duro con sus futbolistas en sala de prensa. En estas circunstancias visita el filial al Andorra.

El Andorra de Gerard Piqué en los despachos y de Eder Sarabia en el banquillo. Por cierto que el técnico vasco se volverá a sentar en el banco después de cumplir una sanción de dos partidos. Los del Principat están en un buen momento de forma, suman dos victorias consecutivas y son terceros.

Ndiaye apunta al once

El Barça B contará una jornada más con Jutglà, pero esta vez se ha quedado en dinámica del primer equipo es Ez Abde, una situación un tanto extraña pues los de Xavi no juegan hasta el domingo a las 21.00 horas y en el Camp Nou, con tiempo de sobras entre los dos partidos.

Otra baja importante, ésta por sanción, es la de Mika Mármol, que en las últimas jornadas se había desplazado al lateral izquierdo. Moussa Ndiaye será su sustituto, mientras Sergi se ha llevado al central del juvenil Chadi Riad.

Sergi prevé un partido "de ida y vuelta"

El técnico aseguró en la previa que “este partido solo lo puedes ganar si tienes el balón”. Prevé un choque de “ida y vuelta”, tal y como pasó en el Johan Cruyff. Precisamente, la victoria ese día 2-1 ante los andorranos y el hecho de que en el último desplazamiento, el filial derrotara contra pronóstico al Alcoyano (2-3) son los motivos de optimismo en un equipo que necesita creer. “Quizás en estos partidos nos crecemos más y estamos preparados mentalmente”, recordó Sergi. A ver si está en lo cierto.

Los posibles onces

Andorra: Ratti; Morer, Vilanova, Diego González, Martí Vilà; Aguado, Iván Gil, Bover; Héctor Hevel, Marc Fernández y Manu Nieto.

Barça B: Arnau Tenas; Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Ndiaye; Álvaro Sanz, Matheus, Aranda; Ilias, Rodado y Jutglà.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrileño).

Estadi Nacional / 17.00 horas.