Historia SPORT

Historia SPORT

Óscar López saca petróleo del imparable Juvenil A del Barça

El técnico ha sabido gestionar el ‘efecto cadena’ de las bajas y su equipo suma diez victorias consecutivas y es líder a 15 puntos del Espanyol

Óscar López ha formado parte del proceso formativo de los canteranos que han subido al primer equipo azulgrana

Óscar López tiene el Juvenil A azulgrana en lo más alto

Óscar López tiene el Juvenil A azulgrana en lo más alto / FCB

German Bona

German Bona

El juvenil A que dirige Óscar López está imparable en las últimas jornadas. Diez victorias consecutivas, en las que han marcado 40 goles y solo han encajado cuatro, y ya son 15 los puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y máximo rival, el Espanyol. Una racha que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta las dificultades con las que se ha encontrado su entrenador esta temporada y que ha sabido superar con éxito.

El ‘efecto cadena’ iniciado desde el primer equipo azulgrana por las bajas que se han ido acumulando toda la temporada ha afectado con crudeza al Juvenil A, que ha menudo ha tenido que tirar del ‘B’ para completar convocatorias e incluso onces titulares. El Covid-19 también ha hecho estragos y las dificultades se hicieron evidentes en la UEFA Youth League, donde el Barça, con muchas bajas, se enfrentó a rivales reforzados con jugadores con experiencia en la élite.

Nuevos talentos

Óscar ha echado mano de sus conceptos formativos, no en vano, como primer o segundo entrenador, el de Cerdanyola ha participado en el proceso de formación de los canteranos que han dado el salto al primer equipo en los últimos tiempos. Y ya está moldeando a nuevos talentos como Víctor Barbera -máximo goleador, con 14 dianas-, Txus Alba -7 goles Aleix Garrido o Arnau Solà.

La mayoría de ellos ya están en dinámica del Barça B, pero aun así, el Juvenil A ha podido encadenar una racha espectacular iniciada el pasado mes de diciembre y que está muy viva, tras la última goleada, el pasado domingo, en el feudo del Montecarlo (1-6).

El Barça tiene encarrilado el título liguero a falta de once jornadas. Una racha que solo se ha visto alterada en otra competición, la Copa del Rey, por la eliminación ante la DAMM, en un partido marcado por un error defensivo y la gran actuación del meta rival, Nil. Pero en la División de Honor a este equipo no hay, ahora mismo, quien le pare.