Reencuentro con el triunfo antes del mini clásico

Los goles de Aranda y Jutglà en el primer tiempo otorgan los tres puntos al filial blaugrana

El FC Andorra recortó distancias con un tanto de Carlos Martínez justo antes del descanso

El Barça B celebra un gol ante el FC Andorra

El Barça B celebra un gol ante el FC Andorra / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça B ha logrado imponerse al FC Andorra por 2-1, gracias a los goles anotados en el primer tiempo por Antonio Aranda y Ferran Jutglà. Los visitantes vieron puerto justo antes del descanso, obra de Carlos Martínez, pero los tres puntos se quedan en el Estadi Johan Cruyff y el filial blaugrana logra reencontrarse con la victoria y sumar el tercer triunfo del curso.

Barça B - Andorra

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Arnau Solà (Ndiaye, 68'); Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega; Aranda (Nils Mortimer, 90'), Rodado (Peque Polo, 80') y Jutglà (Matheus, 68').
FC Andorra
Ratti; Morer (Molina, 85'), Vilanova, Diego González (Roger Riera, 46'), Altimira (Thior, 46'); Aguado, Martí Vilà; Riverola, Carlos Martínez, Bover (Ivan Gil, 69') y Marc Fernández (Enri, 80').

Encuentro disputado y aguerrido el que se ha visto esta tarde en el Johan Cruyff. No era para menos: se han enfrentado dos de los mejores equipos de la categoría y que, a pesar de no haber empezado con buen pie el curso, son claros aspirantes a optar al ascenso a la categoría de plata.

El primer tanto se ha materializado a la media hora de encuentro. Un auténtico golazo. Antonio Aranda arranca la jugada en el centro del campo y finaliza con un potente disparo desde la frontal del área, directo a la escuadra, previa asistencia desde la banda derecha de Ferran Jutglà.

Baile de goles al filo del descanso

Una delicadísima vaselina al primer toque, también desde la frontal, de Ferran Jutglà ha supuesto el segundo tanto de la tarde. El Barça ha tenido controlado el partido en tareas defensivas, pero los de Eder Sarabia han logrado reducir distancias en el marcador en la última acción del primer tiempo.

La razón: un preciso remate de cabeza de Carlos Martínez a centro de Marc Fernández, batiendo a Iñaki Peña, quien ha regresado al filial tras mantenerse como tercer portero del primer equipo, debido a la lesión de Arnau Tenas.

A pesar de que el Andorra se acercó a encontrarle las cosquillas al Barça B, el resultado no se ha movido en el segundo tiempo. Marc Fernández tuvo dos grandes ocasiones, pero el 2-1 ha hecho justicia a los de Sergi Barjuan, que en la reanudación vieron como el cronómetro estuvo más tiempo parado de lo habitual entre cambios y tarjetas amarillas. Con todo, los blaugrana escalan hasta la séptima posición con 11 puntos antes de viajar a la capital para disputar el mini clásico frente al Real Madrid Castilla.