Sergi Barjuan seguirá hasta final de temporada

Sergi Barjuan, durante el partido del pasado domingo entre el Barça B y el Albacete

Sergi Barjuan, durante el partido del pasado domingo entre el Barça B y el Albacete / David Ramírez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La situación del Barça B es extremadamente delicada. Ocupa la 12ª posición en la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF con 33 puntos, dos por encima de los puestos de descenso, que lo marca el Sevilla Atlético, con 31. La mala racha de resultados ha condenado al filial a la parte baja de la tabla y el futuro de Sergi Barjuan está sobre el alambre.

Una victoria en los últimos diez partidos (frente al Alcoyano por 2-3) tienen la razón del bajo momento de forma en el que se encuentra el Barça B. Ocho puntos de treinta posibles u once de los últimos 42. En una hipotética clasificación de las últimas diez jornadas, el filial ocuparía el penúltimo puesto de la clasificación.

El nombre de Sergi Barjuan, que fue designado como nuevo entrenador del filial blaugrana en verano, tras la destitución de Xavier Garcia Pimienta; ha estado en entredicho en los últimos días. Sin embargo, desde el Barça confían en el técnico de Les Franqueses y no se plantea ningún cese. Barjuan seguirá en el banquillo del Barça B, como mínimo, hasta final de temporada, pase lo que pase con el equipo.

Desde el club consideran que el objetivo del filial no es el de subir a Segunda División, ni luchar por plazas de 'play off' de ascenso. La misión del Barça B es la de nutrir al primer equipo con un exhaustivo trabajo de formación. En este sentido, se considera que el trabajo de Barjuan está siendo extraordinario.

Cabe destacar que el técnico blaugrana ha sufrido varias bajas en el equipo a lo largo de la temporada. A Nico se le hizo ficha del primer equipo en enero, mientras que Gavi es un fijo para Xavi, a pesar de tener ficha del juvenil. La ausencia de delanteros antes del mercado de fichajes de invierno obligó al egarense a tirar del filial, dando minutos a Ferran Jutglà y Ez Abde, así como, también Ilias Akhomach, además de Balde y Álvaro Sanz.