El Barça B vuelve a las andadas tras un primer tiempo desastroso

El Nàstic asfixió la salida del balón del filial y obtuvo un merecido premio con los goles de Bonilla y Trilles

El filial azulgrana mejoró la circulación del balón en la segunda mitad y generó ocasiones, pero nunca hubo sensación de remontada

Jutglà y Abde muestran su decepción en el segundo gol de un Nàstic que lo celebró junto a su afición

Jutglà y Abde muestran su decepción en el segundo gol de un Nàstic que lo celebró junto a su afición

German Bona

German Bona

No hay manera. El Barça B debía confirmar su reacción y acabó generando un sinfín de dudas. Terrible, desastroso primer tiempo de los de Sergi Barjuan ante un excelente Nàstic, que asfixió la salida de balón de los azulgranas y obtuvo un merecido premio con los goles de Bonilla y Trilles. El play-off ya es una quimera y la amenaza del descenso vuelve a ser muy real.

Barça B-Nàstic (05/03/2022)

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Mika; Jandro (Álvaro, 46'), Matheus (Kays ruiz, 84'), Aleix Garrido (Aranda, 55'); Peque (Ilias, 46'), Jutglà y Ez Abde.
Nàstic
Manu Garcia; Pol Domingo (Albarrán, 84'), Trilles, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón, Ribelles, Pedro del Campo (Elías, 84'), Bonilla (Nil, 61'); Dani Romera (Edgar, 75') y Pablo Fernández (Fran Carbia, 61').

La presión alta del Nàstic se le atragantó al filial desde el primer minuto, así como un ambiente más propio del Nou Estadi -con 500 seguidores granas animando- que de un feudo barcelonista. Sea por lo que sea, el Barça B salió frío y los de Raül Agné -sancionado, no se pudo sentar en el banquillo- muy conectados. Así fue como el exazulgrana Dani Romera disparó al palo tras una primera pérdida defensiva en zona muy peligrosa. Lamentablemente, llegarían más.

Error de Tenas y primer mazazo

Intentó reaccionar el filial y Mika cabeceó a la red, pero la acción se anuló por fuera de juego. El Barça no se encontró en el partido, se puso nervioso y Arnau Tenas, que suele ser seguro con el balón en los pies, falló en un pase a priori fácil, se la dio a Romera y éste cedió para atrás a Bonilla, que, con la pierna izquierda marcó a placer. Minuto 17 y duro golpe.

El Nàstic, repleto de confianza por los úlimos resultados, arriesgó y le salió bien. Al Barça le costó muchísimo hacerse con el control. Un error de Joan Oriol no lo pudo aprovechar Jutglà. Lo evitó en la salida Manu García. Tampoco Jandro sorprendió al meta visitante en un libre directo que le salió demasiado flojo. La réplica fue de Dani Romera, en un chut cruzado que sacó de rodillas Arnau Tenas.

Pesadilla en el Johan

Faltaba el gol en contra a balón parado... y llegó antes del descanso. Trilles conectó con extrema facilidad un soberbio cabezazo para el segundo de los granas. El desconcierto fue tal que en la jugada siguiente casi marcó Mika en propia puerta, rechazó como pudo Tenas. Lo mejor que le pudo pasar al filial fue el final de un primer tiempo desastroso.

Salió con otra actitud el Barça B en la reanudación. Entraron Ilias y Álvaro Sanz, y también regresó minutos de lesión minutos después Aranda. El balón circuló con mayor rapidez y llegaron las ocasiones para meterse en el partido. Jutglà y Comas pusieron a prueba a Manu García, Matheus chutó a la base del poste... Resistió el Nàstic.

Ilias y Aranda chutaron a puerta ante un buen colocado Manu y los minutos fueron pasando sin sensación de remontada. El Nástic pudo salir de la cueva y tener una recta final de partido bastante plácida.