Coutinho podría negociar la rebaja salarial

El jugador ha mostrado predisposición a hablar viendo que puede tener protagonismo en el equipo

El Barça considera clave negociar su ficha para disminuir de forma notable el límite salarial

Coutinho podría continuar defendiendo la camiseta del Barça

Coutinho podría continuar defendiendo la camiseta del Barça / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

Una vez perfilada la redistribución salarial de los capitanes, el siguiente paso será abordar uno de los grandes contratos de la plantilla, como es el de Philippe Coutinho. El Barça ha sondeado al jugador y ha encontrado predisposición para hablar. El futbolista quiere continuar en el club, con el que le restan dos años de contrato, y mucho más tras conocer que Ronald Koeman tiene la intención de darle protagonismo sobre el terreno de juego.

Coutinho es consciente de que no le queda otro remedio que adecuar su contrato, el segundo más alto de la plantilla después de Griezmann, para poder seguir de blaugrana. Una rebaja que podría ser muy significativa y afectar quizá hasta un tercio de sus emolumentos.

En todo caso, el Barça tiene la esperanza de que los agentes del futbolistas acepten a sentarse a negociar. A partir de entonces ambas partes podrían valorar hasta donde pueden llegar. El club intentaría alcanzar algún tipo de acuerdo antes del 31 de agosto, cuando se termina el mercado de fichajes.

Coutinho ya se entrena con el grupo después de dejar atrás la lesión en la rodilla que sufrió a inicios de año y que le obligó a pasar hasta en dos ocasiones por el quirófano. La segunda de ellas fue en Brasil, donde inició el proceso de recuperación que culminó en Barcelona.

De confirmarse su continuidad, como así parece después de que se enfriara el posible trueque con el Arsenal por Aubameyang, Coutinho podría dar un paso muy importante para la economía del club en un momento muy delicado para el FC Barcelona.