Renato Augusto, la esperanza del Corinthians

El internacional regresa al Timao seis años después para ser una pieza clave para el equipo de Sylvinho

Renato Augusto, que lleva ocho meses sin competir desde que dejó el fútbol chino, debutará este fin de semana

Renato Augusto, el fichaje estrella del Timao de este 2021

Renato Augusto, el fichaje estrella del Timao de este 2021 / Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Renato Augusto, de 33 años, es la principal contratación del 2021 del Corinthians, un gigante que atraviesa horas bajas. El centrocampista, considerado un ídolo por la ferviente torcida del Timao, llega con la misión de dar un salto de calidad al equipo que ahora entrena el exblaugrana, Sylvinho. Ha firmado hasta finales de 2023.

El principal reto del internacional será retomar el punto de forma, ya que no ha jugado ni un solo minuto oficial este año. Renato Augusto llega al Corinthians con la carta de libertad ya que consiguió desvincularse del Beijing Guoan, después de que no consiguiera viajar a China a causa de la pandemia de Covid-19, en un período de más de seis meses en los que estuvo sin cobrar.

"Volver al Corinthians ha sido una decisión fácil porque es un club con históricos donde he vivido momentos maravillosos en i carrera, he venido a buscar cosas grandes", asegura el jugador, que estuvo en el Timao tres temporadas entre 2013 y 2015.

"El inicio siempre es complicado ya que uno tiene que adaptarse al equipo y crecer junto con los nuevos compañeros. Este año no será fácil, pero tenemos que terminar de la mejor forma posible para ir a buscar los títulos en 2022", expuso el nuevo dorsal 8 de los paulistas. Y remarcó, "he venido al Corinthians a ganar títulos".

Sylvinho no quiere dilatar el debut de Renato Augusto, que dispondrá de minutos en el segundo tiempo del Corinthians - Ceará, de la 16ª jornada del Brasileirao, que se disputará el domingo en la NeoQuímica Arena. Quien será titular será Giuliano, el otro gran refuerzo de esta ventana de contrataciones, que ya debutó el clásico ante el Santos (0-0) en la Vila Belmiro, de la jornada anterior.

El Timao, en una temporada de transición, ahora mismo es 12ª con 18 puntos, cuatro sobre la zona de descenso, y a cinco de las plazas de acceso a la Copa Sudamericana.