Miguel Borja, al rescate del Gremio

El delantero colombiano ya le ha dado seis puntos al Tricolor gaucho, que lucha por salir de la zona descenso

El equipo que entrena Scolari tiene este fin de semana una nueva final ante el Bahía

Miguel Borja tiene la misión de salvar al Gremio del descenso

Miguel Borja tiene la misión de salvar al Gremio del descenso / LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Miguel Borja es uno de los principales activos del Gremio en su lucha por escapar de la zona de descenso. El delantero colombiano, que llegó a Porto Alegre este mes de agosto cedido por el Palmeiras, ya ha asegurado seis valiosos puntos con sus dos primeros goles en el Brasileirao.

El día de su debut, Borja vio puerta en la victoria por 2-1 ante el Chapecoense y, el jueves, en partido atrasado, marcó de penalti en el 0-1 contra el Cuiabá. Son seis puntos que valen oro para el Tricolor gaucho que en este 2021 se ha metido en un lío y no le queda otra que remar para salir de la zona de descenso.

Acostumbrado a luchar por los títulos las últimas temporadas, el Gremio solo tiene un objetivo para este año: mantener la categoría. Para ello, confía en la experiencia de Luiz Felipe Scolari, y, claro, en la aportación ofensiva de su '9' colombiano, que jugará en Porto Alegre hasta finales de 2022.

Este sábado, el Gremio, en su misión de ir escalando posiciones, tiene un partido clave en casa ante el Bahía. Scolari pondrá al mejor 11 posible y no reservará fuerzas para la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil ante el súper Flamengo, dirigido ahora por el ex del Gremio Renato Portaluppi. El encuentro se jugará el miércoles en Porto Alegre.

"Nuestra única prioridad es el Brasileirao, porque estamos en una situación muy difícil. Tenemos que concentrar fuerzas, idea, situaciones de juego diferentes en la Serie A", aseguró Felipao, que podría introducir hasta seis cambios en el equipo titular.

Disputadas 16 jornadas, el Gremio, con un partido menos, es penúltimo con 13 puntos, distanciado a cuatro de la primera plaza fuera de la zona descenso.