Sampaoli, un debut con urgencias

Sin margen para el error, el ex del Sevilla se estrena está próxima madrugada en un Flamengo - Ñublense de Libertadores

El vigente campeón continente perdió en la jornada inaugural y necesita enderezar el rumbo para no complicarse su situación

Jorge Sampaoli ahora entrena al Flamengo

Jorge Sampaoli ahora entrena al Flamengo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El debut de Jorge Sampaoli en el banquillo del Flamengo debe de funcionar como revulsivo para el vigente campeón de la Libertadores. Habiendo dirigido un único entrenamiento, el carismático técnico argentino realizará su debut esta próxima madrugada en Maracaná en el encuentro ante los chilenos del Ñublense en la segunda jornada de la fase de grupos.

Los cariocas, que cuentan con la mejor plantilla del continente, tropezaron en el partido inaugural ante el Aucas (2-1), por lo que están obligados a sumar los tres puntos si no quieren empezar a sufrir estrecheces. "Si estoy aquí es porque el equipo no está en una buena situación", ha reconocido 'Sampa', que piensa zarandear la formación inicial.

Todo apunta que el ex del Sevilla abrazará su sistema de juego preferido: el 3-2-5 con tres centrales y dos carrileros muy profundos. Se espera que alinee la 'dupla' ofensiva que conforman Gabigol y Pedro.

El posible once inicial del 'Mengao' sería el formado por: Santos; Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira, David Luiz, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Gerson; Everton Ribeiro, Gabigol y Pedro.

La presión es máxima y no hay margen para el error. Sampaoli se comprometió con el Flamengo el viernes pasado, cuando ganó el pulso al portugués Jorge Jesus, que era el otro gran candidato. Llegó a Río de Janeiro el fin de semana, el domingo estuvo en un palco de Maracaná para ver el triunfo liguero del 'Mengao' ante el Coritiba (3-0) en la primera jornada del Brasileirao 2023 y el lunes fue presentado tras firmar su contrato con vigencia hasta diciembre de 2024.

Con el fichaje de Sampaoli, la 'naçao rubronegra' ha recuperado la sonrisa tras un inicio de 2023 muy duro. Bajo la dirección de Vitor Pereira se perdieron los cuatro títulos en juego: la Supercopa do Brasil, el Mundial de Clubes (donde cayeron en las semifinales), la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca, que acabó forzando el despido del técnico portugués.