Roger Guedes, desequilibrio para Sylvinho

El Corinthians anuncia la contratación del sugerente extremo, que estaba en el Shandong de la Súperliga china

Sylvinho ya cuenta con una tercera contratación de peso tras las incorporaciones de Renato Augusto y Giuliano

Roger Guedes llega al Timao por expreso deseo de Sylvinho

Roger Guedes llega al Timao por expreso deseo de Sylvinho / Coritnhians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Se acabó el culebrón que ha mantenido al Corinthians en vilo durante las últimas semanas: el extremo Roger Guedes, de 24 años, y que estaba jugando en el Shandong Taishan, de la Superliga china, se ha comprometido con el Timao hasta 2026.

Su contratación viene avalada por su nuevo técnico, el exblaugrana Sylvinho, que apostó por la llegada de un futbolista de banda, que ha rendido a un altísimo nivel en el fútbol brasileño. El jugador, que ganó el Brasileirao 2016 con el Palmeiras y después estuvo en el At. Mineiro, quería volver a su país convencido que tiene calidad para que Tite se lo lleve a la Seleçao.

El suyo ha sido un fichaje demorado, que pasó, por una dura negociación con su club, el Shandong, para obtener la carta de libertad, condición sine qua non para cerrar por el Timao y sus maltrechas finanzas. Han sido semanas de espera, con el futbolista ya en Sao Paulo.

El hecho que Guedes borrarse esta semana todas sus fotos de su etapa en el Palmeiras (acérrimo rival del Timao) en sus redes sociales escenificó que el acuerdo estaba muy cerca de producirse. Y así ha acabado siendo.

El Corinthians, en una temporada de transición, ha intentado enderezar el rumbo en esta ventana de contrataciones, con la llegada de futbolistas con experiencia que aporten calidad a una plantilla limitada. En este contexto, hay que situar el fichaje a de Giuliano, que se ha convertido en la brújula de la medular, y de Renato Augusto, considerado un ídolo por la fanática torcida corinthiana. Ambos, así como Guedes, han llegado con la carta de libertad bajo el brazo.

Sylvinho empieza a encontrar la tecla tras tres meses en el banquillo del Timao. Ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, con dos victorias seguidas. El Corinthians ocupa, por primera vez, plaza de acceso a la fase previa de la Libertadores, y respira un cierto aire de optimismo.

Esta sábado tiene una visita complicada en el feudo de un Gremio herido en el orgullo, tras el 0-4 que le infringió el Flamengo entre semana en la Copa do Brasil. El Tricolor gaucho, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ocupa plaza de descenso.