Se retira el primer futbolista que salió del armario en la MLS

Robbie Rogers reconoció abiertamente su homosexualidad

Robbie Rogers reconoció abiertamente su homosexualidad

AFP

El defensor estadounidense de Los Angeles Galaxy Robbie Rogers, el primer atleta masculino abiertamente homosexual que jugó en una importante liga deportiva de Estados Unidos, anunció su retirada.

Rogers, de 30 años, confirmó su retiro en un comunicado emitido por el Galaxy, terminando una carrera profesional que abarcó 11 temporadas e incluyó campañas en Inglaterra, Holanda y la MLS.

Rogers no ha jugado desde que sufrió una lesión en el tobillo que le puso fin a la temporada en mayo, lo que lo dejó con daños en los nervios y que requiere cirugía.

"Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro del fútbol", dijo Rogers.

"Es a través de este juego que he experimentado algunos de mis mayores logros tanto profesional como personalmente y estoy en deuda con los numerosos individuos (entrenadores, compañeros de equipo, personal y aficionados) que me han ayudado durante este viaje.

"Seguiré profundamente conectado con este deporte y su comunidad circundante. Dejo el juego lleno de orgullo por lo que he logrado como persona y como jugador. Estoy esperando el próximo capítulo de mi vida", señaló.

Rogers anotó 15 goles y tuvo 24 asistencias en 184 partidos de la MLS (160 como titular) con Columbus Crew (2007-11) y Galaxy (2013-17).

El defensor ganó dos Copas de la MLS (2008 y 2014) y dos trofeos MLS Supporters Shield (2008 y 2009).

En su etapa en el fútbol europeo jugó en el Leeds United y el Stevenage ingleses y en el Heerenveen belga.