Se presenta el escudo del Queensboro, el club fundado por Villa

xortuno201007173656

David Villa, jugando un partido con New York City / sport

Pep Santos

David Villa, junto al empresario neoyorquino Jonathan Krane, ha dado vida al Queensboro Football Cluben la United Soccer League (USL). De momento, el club disputará sus encuentros como local en el nuevo estadio del York College, aunque existe el proyecto de construir un estadio propio.

Ayer se presentó el escudo de este proyecto que engendrará al primer equipo profesional de futbol de Queens. Un logotipo en el que se ha buscado reflejar los valores de diversidad, inclusión, protección, propios del distrito. Los bordes superiores reflejan la comunidad: la parte más importante del club.

También encontramos cierta referencia a la realeza y la tradición en la imagen del club, que utiliza un tipo de letra inspirado en la histórica serigrafía de Queensboro Plaza, la histórica parada del metro neoyorquino.

No es la única referencia al famoso "Subway", pues, color principal del escudo es el púrpura, que caracteriza la icónica línea 7 que conecta Queens y Manhattan. A este color le acompañan tonalidades de gris oscuro y claro, evocando al paisaje urbano de la ciudad de Nueva York.

Villa, quiere agradecer así al barrio que tan bien lo acogió a él y a su familia durante su estancia en la ciudad que nunca duerme. El 'guaje' se ha mostrado muy satisfecho con del gran progreso del proyecto, y ha valorado la importancia de seguir dando pasos hacia adelante: "Nos hemos acercado tanto el lado deportivo y el lado comercial con una visión y ejecución adecuadas, y esperamos seguir anunciando novedades en los próximos meses. Tenemos muchas ganas de que llegue ya marzo de 2022. Espero poder volver pronto a Nueva York para seguir construyendo y presentar este club al mundo".

Su compañero en este proyecto, Jonathan Krane, también ha comentado lo que puede significar para el distrito y la ciudad entera la fundación del Queensboro: “Ha sido un año desafiante, especialmente para los neoyorquinos, y nuestro club está dedicado a brindar a la comunidad de Queens algo especial que esperar ahora”.