Aulas sigue viendo a Depay en el FC Barcelona

Depay pasa página jugando al fútbol-tenis

 Memphis Depay ya se encuentra concentrado con la selección holandesa tras su fichaje frustrado por el Barça / sport

Sport.es

El fichaje de Memphis Depay ha sido el culebrón del mercado veraniego en el FC Barcelona. El delantero del Olympique Lyon era la petición expresa del nuevo entrenador blaugrana, Ronald Koeman, para reforzar la delantera. Al final, la operación no llegó a cerrarse, a pesar de que el club francés dio todas las facilidades para que el acuerdo llegara a buen puerto.

Depay sigue en el Olympique Lyon, pero su presidente, Jean Michel Aulas, sigue viendo al delanter neerlandés en el FC Barcelona: "Hará todo lo posible para encontrarse en condiciones de ir allí en enero".

Aulas reconoció que da al futbolista por perdido, ya que su contrato concluye a final de temporada y hasta la fecha no ha querido renovarlo: "La decisión en el mercado de invierno será de Juninho -director deportivo-, de la misma manera que tomó todas las decisiones de la ventana de fichajes con Vincent Ponsot -director general-. No he renunciado a la idea de ampliarle el contrato pero como siempre ha dicho que no, me parece difícil".

El presidente del Olympique Lyon reiteró que el Barça nunca estuvo en disposición de abordar la operación a pesar del interés de Koeman: "Desde el principio fui claro con Memphis. Me reuní dos veces al presidente Josep Maria Bartomeu en Barcelona y me dijo que no veía cómo se podían hacer las cosas. Sé que Koeman le dio esperanza y Memphis estaba dispuesto a esforzarse. Hoy está decepcionado, pero no con el Olympique Lyon, sino con el Barcelona.

La negativa de Ousmane Dembélé a aceptar su cesión al Manchester United arruinó la única posibilidad de que el FC Barcelona pudiera afrontar los fichajes de Depay y del central del Manchester City Èric Garcia y encajarlos en el límite salarial del vestuario.

Las dos operaciones quedan aplazadas hasta la apertura del mercado de invierno o a final de temporada, cuando ambos futbolistas concluyen su contrato y aterrizarían con la carta de libertad bajo el brazo. Todo esto, claro, si la nueva directiva que dirigirá el club la próxima temporada sigue interesada en sus contrataciones.