Plantel de Figueirense es atacado por hinchas del equipo

Figueirense ha sumado cinco puntos en siete fechas

Figueirense ha sumado cinco puntos en siete fechas (Fox Sports) / sport

Sport.es

El equipo de Figueirense atraviesa por uno de sus peores momentos de los últimos años. Ahora mismo en la Serie B de Brasil, la segunda división de ese país a nivel nacional, están peleando el descenso. Esto ha causado una crisis y los fanáticos decidieron tomar cartas en el asunto después de que el conjunto catarinense perdiese ante el líder del torneo Paraná por 1-0.

El equipo dirigido por el exjugador Elano ha sido criticado fuertemente tras solo ganar uno de los últimos siete partidos y se encuentra en decimoquinto lugar de la tabla. El ex Manchester City y que fue campeón de la Copa Libertadores en el 2011 al lado de Neymar ha pedido paciencia a la fanaticada.

“Llegué hace una semana y no he podido entrenar a mi manera. Lo voy a conseguir. Nosotros tenemos que rendir más,” dijo el técnico tras la derrota.

El sábado durante una sesión de entrenamiento, varios hinchas ingresaron al terreno del Estadio Orlando Scarpelli y comenzaron a golpear a los jugadores y al equipo técnico que estaba con ellos.

La nutricionista del club, Cintia Carvalho, publicó un video desgarrador en el cual, mientras lloraba desconsoladamente, pedía respeto hacia los jugadores.

“Ellos trabajan todos los días. Ellos trabajan en el fútbol, no son vagabundos. Trabajan sábado, domingo, feriado. Trabajan. Trabajan para ser mejor,” indicó.

“Cobardemente, el estadio fue invadido y el equipo fue agredido, física y moralmente, porque una banda de desocupados se creyó con el derecho de agredirnos y golpearnos. De quebrar nuestro patrimonio. De desmoralizarnos como personas y como profesionales. Tenemos a atletas lesionados como si no fuéramos seres humanos que mereciéramos respeto. Eso tiene que acabar,” añadió.

“Eso del hincha llegar y apuntar el dedo al jugador y decirle que su manera es la correcta. Eso tiene que terminar, hay que ofrecer respeto. En mis 15 años en el fútbol, esto nunca lo vi. Nunca lo vi en mi vida,” enfatizó.

“Lloro de dolor moral. Lloro de amor por los atletas. Lloro por el cariño que le tengo a este deporte,” finalizó.

El lado administrativo

La institución emitió un comunicado condenando lo ocurrido y ahora están lidiando con un plantel que ya no quiere jugar más.

El Figueirense Futebol Clube, a través de su Consejo Administrativo, repudia de forma vehemente los lamentables hecho ocurridos en la tarde de hoy (sábado) en el Estadio Orlando Scarpelli.

Resultados deportivos o problemas administrativos de cualquier naturaleza, no justifica cualquier tipo de actitud que amenace la integridad física de los atletas y profesionales de la comisión técnica.

Con los hecho de frente, no resta otra alternativa que no sea consultar con las autoridades competentes, para que medidas enérgicas sea tomadas.

Desde lo ocurrido, el preparador físico Norberto Cabral y el entrenador de arqueros Eduardo Melgarejo renunciaron a sus respectivos cargos después del altercado”.