Después de Navidad, Monterrey y América definirán al campeón en México

Monterrey y América acabaron como el octavo y sexto lugar, respectivamente

Monterrey y América acabaron como el octavo y sexto lugar, respectivamente (Milenio) / sport

Sport.es

Tras dos semanas de inactividad, ahora sí se definirá al campeón del fútbol mexicano cuando los Rayados de Monterrey y las Águilas del América definan al nuevo monarca del balompié azteca, todo esto después de que los Tigres de la UANL no pudieran refrendar su título.

La Liga MX tuvo que detenerse debido a que el equipo regiomontano se fue a Catar a disputar el Mundial de Clubes, donde tuvo una brillante participación al vencer en cuartos de final 3 a 2 a Al-Sadd de Xavi Hernández, posteriormente dieron un gran partido pero cayeron ante el campeón del mundo, Liverpool 2 a1 y, en el juego por el tercer lugar, se impusieron en penales con suplentes ante el Al Hilal.

Cabe recordar que los Rayados avanzaron en la última jornada como octavo general, en el cual han eliminado al líder general Santos Laguna y, en la antesala de la final, derrotaron a los Rayos del Necaxa.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera calificó como el sexto mejor, recalcando que todo club en torneos cortos que ha clasificado en dicha posición nunca ha podido ser campeón.

América le dio la vuelta y eliminó a los Tigres en su propio estadio en la ronda de cuartos. Mientras que en semifinales volvieron a remontar un marcador adverso y le ganaron a los Monarcas Morelia.

Para no perder ritmo, el conjunto azulcrema jugó un partido amistoso el pasado viernes en donde se quedaron con el triunfo al golear a los Leones Negros, club del Ascenso MX

La final de ida se jugará en el “Gigante de acero” el jueves por la noche (tiempo de México) y los últimos 90 minutos por el título se disputarán en el mítico estadio Azteca el próximo domingo.