Lanús asusta y Chapecoense no pasa del empate ante Nacional en Copa Libertadores

José Sand (d), de Lanús, celebra con sus compañeros el segundo gol ante Zulia

José Sand (d), de Lanús, celebra con sus compañeros el segundo gol ante Zulia / EFE

EFE

El argentino Lanús goleó este martes 5-0 al venezolano Zulia y dejó claro que va en serio por la Copa Libertadores en una jornada en la que el brasileño Chapecoense empató frente al uruguayo Nacional y el boliviano The Strongest hizo lo propio ante el peruano Sporting Cristal.

Consciente de que una victoria era capital para no convertir sus próximas visitas a Montevideo y Buenos Aires en un suplicio, el 'Chape' salió muy concentrado al Arena Condá, y a los nueve minutos ya se adelantó en el marcador. Fue gracias a un penal convertido por Reinaldo, después de que Otálvaro derribara a Arthur en la entrada del área.

Mucho más experto que los debutantes brasileños, Nacional nunca perdió los nervios e igualó en el 40 gracias a un tanto de Hugo Silveira.

Su máximo rival del Grupo 7, el argentino Lanús, había apabullado un rato antes al Zulia, que no fue contrincante para el cuadro de la periferia sur bonaerense.

Lautaro Acosta (5), José Sand (47), Germán Denis (74, de penal), Alejandro Silva (78) y Nicolás Pasquini (81) anotaron los goles para el rotundo triunfo del conjunto 'granate', que así sumó su segunda victoria en el torneo continental, ya que venía de superar al brasileño Chapecoense (3-1), mientras que en el estreno había caído frente al Nacional charrúa (0-1).

Lanús fue el claro dominador, con un resultado que se ajustó a las diferencias que se observaron en el terreno de juego, aunque el local recién consiguió explotar toda su contundencia en el último tramo del encuentro.

En el último choque de la fecha, el boliviano The Strongest arañó un importante empate sin goles en su visita al peruano Sporting Cristal

A pesar de que jugó con tres bajas, el 'Tigre' boliviano, que no demostró un fútbol contundente, consiguió un resultado que puede ser determinante ante un rival directo por la clasificación.

Este miércoles, el argentino Estudiantes de Juan Sebastián Verón se enfrentará al colombiano Atlético Nacional en el partido estrella del día. 

Partidos de esta semana:

Grupo 1

Miércoles, en La Plata: Estudiantes (ARG) - Atlético Nacional (COL).

Jueves, en Guayaquil: Barcelona (ECU) - Botafogo (BRA).