El Gremio presenta a Jaminton Campaz, una de las joyas del fútbol colombiano

Campaz es un mediapunta zurdo habilidoso considerado uno de los jugadores cafeteros más prometedores

Scolari ha ganado tres refuerzos sudamericanos de peso: los colombianos Borja y Campaz, y el paraguayo Villasanti

Campaz está llamado a marcar las diferencias en el Gremio

Campaz está llamado a marcar las diferencias en el Gremio / Lucas Uebel / Grêmio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jaminton Campaz es el nuevo 7 del Gremio. El mediapunta del Deportivo Tolima, de 21 años, que estuvo en la última Copa América bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, aterriza en Porto Alegre, con la vitola de ser uno de los futbolistas colombianos más prometedores.

El Gremio, que está en zona de descenso en el Brasileirao, ha desembolsado 4 millones de dólares para hacerse con los servicios del habilidoso jugador, que ha firmado hasta diciembre de 2025. Su debut podría ser esta próxima madrugada, en el Arena Gremio, ante el súper Flamengo, que ahora dirige Renato Portaluppi, en la ida de os cuartos de final de la Copa do Brasil.

"Vine porque el Gremio es un gran club y mi objetivo es dejar mi marca, divertirme y hacer felices a la hinchada", aseguró el internacional en su presentación. El suyo es el tercer fichaje sudamericano que ha realizado el conjunto gaucho en esta ventana de contrataciones, tras la incorporación del goleador Miguel Borja, que llegó cedido del Palmeiras, y del volante paraguayo, Mathias Villasanti, un portento físico procedente del Cerro Porteño.

Campaz es un futbolista moderno, con desequilibrio gracias a su buen regate con la zurda, y con un muy buen lanzamiento de media distancia. Procedente de la base del Tolima, ha disputado 93 partidos con el primer equipo, habiendo marcado 21 goles y habiendo servido 11 asistencias. Su palmarés cuenta con dos títulos colombianos (los Apertura de 2018 y 2021).

La temporada 2021 está siendo un muy convulsa para el Gremio. A la salida de Renato Portaluppi, tras la eliminación en la fase previa de la Libertadores, se le sumó el paso fugaz de Tiago Nunes, destituido a pesar de haber ganado el Campeonato Gaucho. El club apostó por una leyenda del club, Luiz Felipe Scolari, para sacar al equipo de la zona de descenso, donde ha estado instalado en las 17ª jornadas que se han disputado del Brasileirao.