Tiago Nunes coge las riendas del Gremio

El extécnico del Corinthians tiene la difícil misión de sustituir a Renato Portaluppi, ídolo del Tricolor gaucho

El entrenador gaucho, que entrenó las categorías de base del Gremio, llega con el respaldo de la torcida

Tiago Nunes presentado como entrenador del Gremio hasta diciembre de 2022

Tiago Nunes presentado como entrenador del Gremio hasta diciembre de 2022 / Lucas Uebel/Gremio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tiago Nunes es ya oficialmente el sustituto de Renato Portaluppi en el Gremio. Días después del inesperado adiós del entrenador que más longevo del fútbol brasileño (dirigía el mismo club desde septiembre de 2016), el que fue entrenador del Corinthians, en 2020, ha sido presentado como nuevo técnico gremista hasta finales de 2022, cuando termina la presidencia de Romildo Bolzan.

El joven entrenador, de 41 años, regresa al club donde estuvo, entre 2013 y 2014 dirigiendo el equipo sub-15, con la intención de intentar repetir su exitosa etapa en el Ath. Paranaense, donde conquistó, en dos temporadas, dos títulos muy expresivos como la Copa Sudamericana (2018) y la Copa do Brasil (2019).

La sombra de Renato Portaluppi acompañará, sin duda, al nuevo técnico, algo que parece no representar ningún problema. "Renato es insustituible por la representatividad que tiene, por la historia que construyó y por sus lazos con el club. No tenemos la mínimo intención de sustituirlo, sino de dar continuidad a su trabajo y al legado que dejó", expuso Tiago Nunes, que aseguró que "esperemos tener equilibrio para tornar las decisiones necesarias y dar secuencia a los buenos años que lleva viviendo el Gremio".

El Tricolor gaucho presentó los últimos meses síntomas de fin de ciclo, que se plasmaron en la derrota en la final de la Copa do Brasil, contra el Palmeiras, y en la dolorosa eliminación, a manos del Independiente del Valle, en la fase previa de la Copa Libertaores, que acabó forzando el adiós de Portaluppi.

A la espera de nuevos refuerzos, Tiago Nunes asegura que mantendrá la identidad creada las últimas temporadas: "mis ideas son próximas a las que el Gremio ya desarrolla, por cuestiones de personalidad, tengo en mi cabeza un equipo agresivo, competitivo, que gane los duelos, que tenga en su interior ese espíritu tricolor que siempre tuvo el imaginario del torcedor y que permitió al club disputar títulos".

La exigente torcida gremista ha abrazado al nuevo entrenador y varias encuestas realizadas estos últimos días en la prensa de Porto Alegre indican que su fichaje cuenta con un 70% de aprobación.