Independiente Rivadavia gana su primer partido y revoluciona el torneo argentino

Los recién ascendidos se impusieron 2-3 a Gimnasia y Esgrima

Talleres derrotó 1-2 a Huracán, Rosario Central sigue sin ganar y Lanús perdió 0-2 con Newell's

Alex Arce, de Independiente Rivadavia, celebra un gol.

Alex Arce, de Independiente Rivadavia, celebra un gol. / Twitter

EFE

La sorprendente derrota por 2-3 de Gimnasia y Esgrima ante Independiente de Rivadavia fue el encuentro más sonado en la segunda jornada de la Copa de la Liga argentina, marcada por las derrotas de los conjuntos locales y por los primeros tres puntos del debutante. El llamativo lance supuso el primer triunfo de los mendocinos tras su estreno en la Primera División argentina, la semana pasada, e igualan al 'Lobo' en el grupo tras asaltar el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Otro duelo importante fue la asombrosa victoria de Talleres frente a Huracán 1-2, con goles del delantero Federico Girotti y el centrocampista Marcos Portillo. El 'Globo' consiguió empatar con un tanto del joven ariete Walter Manzzanatti, pero antes del descanso los cordobeses se volvieron a adelantar en el marcador. Con este resultado ambos igualan en la clasificación.

Por otro lado, el actual campeón de la competición, Rosario Central, sigue sin conocer la victoria, con su empate sin goles en su casa frente a Banfield en un partido gris de ambos equipos.

El último partido destacado de la Zona A fue el partido entre Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, que finalizó 0-1 con un gol del defensa Joaquín Laso. Tras un hermoso homenaje al extécnico del 'Fortín' Carlos Bianchi, que consiguió que el barrio de Liniers fuera campeón de la Libertadores y de la Intercontinental hace 30 años, el público del José Amalfitani fue testigo de la primera derrota en liga como local de un cuadro que todavía no ha ganado en el torneo. Los de Carlos Tévez, por su parte, encadenan dos victorias seguidas, transmitiendo muy buenas sensaciones a la hinchada del 'Rojo', que marcha primero.

La otra sorpresa de la noche ocurrió en el único lance de la Zona B, ya que un Lanús que llegaba excelso tras imponerse a San Lorenzo en la primera jornada se vio claramente superado por Newell´s Old Boys, que ganó en su cancha por 0-2 con dianas de Brian Aguirre y el uruguayo Juan Ignacio 'Colo' Ramírez. Los rosarinos ahora asaltan el liderato de la Zona B al llevarse de nuevo los tres puntos.

La segunda jornada continuará este miércoles con la disputa de los partidos Argentinos Juniors-Deportivo Riestra y Barracas Central-River Plate (Zona A), Defensa y Justicia-Platense, Belgrano-San Lorenzo y Racing-Tigre (Zona B).