El Flamengo insiste en David Luiz

El central brasileño, que no renovó por el Arsenal, prefiere volver al Benfica, pero el Flamengo no lanza la toalla

Aprovechando la indefinición del Benfica, el Mengao intenta convencer a David Luiz que acepte su propuesta

David Luiz es objeto de deseo del Flamengo

David Luiz es objeto de deseo del Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo está explotando todas las opciones para intentar convencer a David Luiz para que acepte su oferta. El internacional brasileño, de 34 años, está en el mercado con la carta de libertad bajo el brazo, desde que decidió no renovar con el Arsenal. Pasan los días, las semanas y no aparecen ofertas que lo convenzan. Si fuera por él, regresaría al Benfica, el club que le abrió las puertas del mercado europeo y de donde hizo el salto a la Seleçao.

Lo que ocurre es que los Encarnados no están absolutamente convencidos de su incorporación. Días atrás, su técnico, el carismático Jorge Jesus, negó que el futbolista estuviera en su lista de refuerzos. Fue un jarro de agua fría para el central. Aún así, esperará hasta el último momento de la ventana de contracciones: si se concreta la salida del central belga, Jan Vertonghen, que podría dejar el club estos próximos días en dirección a Holanda o Inglaterra, podría ocupar su plaza.

Y en este contexto, el Flamengo ha intensificado los contactos con el entorno del internacional para que acepte la oferta que tiene encima de la mesa. La dirección deportiva rubronegra es muy consciente de las prioridades del futbolista, pero el inmovilismo del Benfica le hace ganar enteros.

El jugador sabe que si regresa a su país tendrá que bajarse obligatoriamente la ficha, ya que por mucho que el Flamengo sea uno de los clubes que mejor pague en el continente su realidad financiera dista mucho de la del fútbol europeo.

El deseo de gratitud hacia el Benfica, una ficha superior a la que recibiría en Brasil y la posibilidad de jugar la Champions - el Benfica está en el mismo grupo que el Barça - son los principales motivos por los que David Luiz dilata su respuesta al campeón brasileño. El Flamengo no tiene prisa. Esperará y seguirá insistiendo, porque considera que el tiempo es, en esta operación, su principal aliado.