Un Benfica con mucha más historia que presente se medirá al Barça

El equiipo más laureado de Portugal sufrió para acceder a la fase final de la Champions en la eliminatoria ante el PSV

El veterano técnico Jorge Jesus está intentando levantar a un equipo que quedó tercero en la última Liga lusa

El Benfica celebra su clasificación para la fase de grupos de la Champions League

El Benfica celebra su clasificación para la fase de grupos de la Champions League / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça se medirá a uno de los clubs con más historia del continente. Con 36 ligas nacionales y 2 Copas de Europa, como principales logros, el conjunto lisboeta goza de un gran prestigio, si bien ahora está pasando por unos momentos delicados. En el último campeonato acabó tercero por detrás del Sporting Club y del Oporto, por lo que tuvo que jugar la previa de la Champions League para participar en la presente edición en la que se medirá al FC Barcelona.

El Benfica pasó dos eliminatorias. En la primera derrotó cómodamente al Spartak de Moscú con victorias por 2-0 en los dos partidos, mientras que en la segunda sufrió de lo lindo frente al PSV Endihoven, En Da Luz se impuso por un apurado 2-1 y en el Philips Stadion certificó su clasificación empatando a cero goles. El equipo lisboeta ofreció grandes lagunas de juego y se salvó por los pelos, si bien logró su gran objetivo de estar en la fase final del torneo continental.

El cuadro portugués intenta resurgir de la mano del veterano técnico Jorge Jesús. Después de una primera época triunfal en el Benfica, en la que ganó once títulos con tres ligas incluidas, volvió en 2020 tras un paso exitoso por el Flamengo. En Brasil se hizo con el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Fichajes

Su principal refuerzo para la presente temporada ha sido el centrocampista Joao Mario, cuyo paso por el Inter no fructificó. El Benfica, eso sí, consiguió arrebatar el fichaje a un rival directo como es el Sporting Club.

El delantero Roman Yaremchuk ha sido su gran inversión. El club pagó 17 millones de euros al Genk por un delantero que fue una de las revelaciones de la Eurocopa jugando con Ucrania. En Bélgica marcó 61 goles en 152 partidos.

Las incorporaciones se completan con el correoso centrocampista francés Meité y el lateral Gil Días, fichado del Mónaco. Unos fichajes que deben dar más consistencia a un equipo que le está costando volver a levantar el vuelo.