El City llama a filas a Kayky, el 'Neymar zurdo'

El City decide anticipar la llegada de su nueva perla brasileña, que había bajado el rendimiento en el Fluminense

Si obtiene el permiso de trabajo, el extremo, de 18 años, se incorporará al juvenil de los Sky Blues

Kayky es un extremo muy hábil que apunta buenas maneras

Kayky es un extremo muy hábil que apunta buenas maneras / EPC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kayky, el 'Neymar zurdo', una de las perlas del fútbol brasileño desembarca en Manchester para incorporarse dentro de la disciplina del City. Adquirido en abril del Fluminense, por 10 millones de euros, el extremo debía quedarse en Río de Janeiro hasta diciembre, cuando termina la temporada brasileña, pero la dirección deportiva de los Sky Blues ha decidido adelantar su incorporación.

El cambio de planes se debe a dos motivos estrictamente deportivos. En primer lugar, Kayky había entrado en un bache, en su primer año como profesional, y había perdido la condición de titular. Y, en segundo término, el City quería ya acelerar su adaptación al fútbol europeo y consideró que perdería la temporada si llegaba en el mercado invernal, como había sido acordado en el momento de su compra.

"Como el Tricolor mantiene un porcentaje sobre una futura venta y derechos a bonus por desempeño del jugador cuando esté en el club inglés, las dos partes hemos optado por anticipar en tres meses la salida de Kayky, que ha tenido su contrato ya rescindido", explicó el Fluminense en una nota oficial.

El City tiene grandes esperanzas depositadas en el extremo carioca, a quien comparan con Neymar por su depuradísima técnica individual y que ya fue considerado el mejor jugador sub-17 del planeta. La primer opción del equipo de Manchester es que el futbolista se incorpore al juvenil. De esta manera, estaría muy cerca de la batuta de Pep Guardiola y podría disputar una competición tan atractiva como la UEFA Youth League. Para ello, es imprescindible que las autoridades británicas le otorguen el permiso de trabajo.

Si surgiera cualquier contratiempo burocrático, Kayky sería, entonces, cedido a uno de los equipos que están bajo el paraguas del City Group. Esta es la opción que, de salida, se tomó con Metinho, un volante del Fluminense nacido en el Congo, adquirido este año por 5 millones de euros y que ya está en el Troyes, de la Ligue-1.

En este 2021, en el que debutó en el primer equipo del Tricolor carioca, Kayky ha jugado 37 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Cabe destacar que ha llegado a disputar nueve encuentros, cinco de ellos como titular, en la Copa Libertadores de América, en la que el Fluminense llegó hasta los cuartos de final en los que fue eliminado por el Barcelona, de Guayaquil.