¿Hubo actos de racismo en el Olimpia-Flamengo?

La Conmebol investigará las acusaciones de los jugadores del Flamengo que fueron insultados en Paraguay

El Flamengo anunció que presentará una denuncia a la Conmebol por las injurias raciales de la afición del Olimpia

El Flamengo asegura que sufrió racismo en Paraguay

El Flamengo asegura que sufrió racismo en Paraguay / Alexandre Vidal/Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Renato Portaluppi, entrenador del Flamengo, lo denunció con vehemencia en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-4 ante el Olimpia, en Asunción, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Desafortunadamente hubo injurias raciales. Me he quejado al cuarto árbitro y al delegado del partido e informamos a nuestra directiva. Ahora el club va a tomar las medidas oportunas. Es una situación que te sorprende, que te entristece, es algo que no solo ocurre en Brasil sino en todo el mundo", expuso el carismático técnico.

Y ahora la Conmebol ha empezado a tomar cartas en el asunto. Varios medios brasileños ya han informado que el máximo organismo del fútbol sudamericano establecerá un procedimiento disciplinario para investigar las denuncias de varios jugadores flamenguista, que recibieron insultos racistas por parte de algunos aficionados del Olimpia.

Una vez se haya instaurado el proceso investigativo, el Olimpia será notificado y tendrá un plazo limitado para responder a la Conmebol. Paralelamente, el Flamengo enviará al organismo sudamericano todo el material que está recogiendo donde se apreciaría los insultos. En algunas de las imágenes, divulgadas en las redes sociales, se aprecia con claridad a algunos hinchas del Olimpia llamando "monos" a los jugadores rubronegros.

Hay mucho indignación en el seno del Flamengo por lo ocurrido en Asunción. A través de un comunicado, el club carioca no solo "repudia" lo que califica como "episodios lamentables de racismo", sino que anuncia que presentará una denuncia formal a la Conmebol por lo ocurrido y que tendrá un tránsito paralelo al procedimiento investigación que se establecerá.

Difícilmente habrá una resolución del organismo sudamericano antes del partido de vuelta, programado para el próximo miércoles en el Estadio Nacional, en Brasilia.