"El Palmeiras no está negociando con Diego Costa"

Abel Ferreira, técnico del Verdao, asegura que el ex del Atleti no está en la lista de posibles refuerzos para 2021

Diego Costa, que es hincha del Palmeiras, tiene la carta de libertad bajo el brazo, pero sigue sin encontrar equipo

Diego Costa no jugará en el Palmeiras

Diego Costa no jugará en el Palmeiras / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Costa no fichará por el Palmeiras. Quien terminó con los rumores que indicaban que el delantero hispano-brasileño acabaría firmando por el club del cual es aficionado desde su infancia fue el propio entrenador albiverde: "Puedo garantizar que no hay ninguna negociación con ese jugador, ¡ninguna!", aseguró enojado el portugués Abel Ferreira, después de la victoria 3-0 contra el Fortaleza, en el partido de regreso al Brasileirao tras el fiasco en el Mundial de Clubes.

El técnico campeón de la última edición de la Copa Libertadores se mostró molesto por las informaciones que relacionaban al ex del Atleti con su equipo. "Ya me di cuenta que el Palmeiras acaba siendo una promoción, que muchas veces los propios representantes de los jugadores utilizan el club como un cebo y siempre hay algún pez que puede morderlo... esto ocurre con muchos jugadores que vienen de Europa", indicó Abel Ferreira, que confirmó, eso sí, que su equipo está buscando un delantero centro.

"Ya dije que estamos mirando delanteros, porque tenemos que tener tres, como tenemos tres porteros, y ahora mismo Luiz Adriano es el único delantero centro de la plantilla, también contamos con Willian y con Rony, que pueden jugar en esa posición, pero necesitamos mejorar la competencia en esta posición", expuso.

Diego Costa, de 32 años, está sin equipo desde que, a finales de diciembre, rescindió, de mutuo acuerdo, su contrato con el At. Madrid. Aunque cuenta con la carta de libertad, en la entente alcanzada con su antiguo equipo hay una serie de cláusulas que limitan su fichaje. Por este motivo, el mercado brasileño podría ser uno de sus destinos.

En las últimas semanas, el hispano-brasileño se le ha relacionado con clubes de Catar, Turquía y Arabia Saudita. Su presencia en su país, donde acudió a un partido en su localidad natal, habían alimentado las informaciones sobre un posible fichaje por el Palmeiras.