Brasil derrota a Argentina y clasifica a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Brasil es el vigente campeón de los Juegos Olímpicos

Brasil es el vigente campeón de los Juegos Olímpicos (Agencias) / sport

Sport.es

Este domingo se definió la última plaza que quedaba vacante para los Juegos Olímpico de Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano, donde Brasil consiguió su primera victoria en la última fase tras golear 3-0 a su similar de Argentina, asegurando su pase a la máxima justa.

Previamente, Colombia y Uruguay todavía tenían posibilidades de calificar, aunque los charrúas fueron los que cumplieron su trabajo tras obtener el triunfo 3-1, con tantos de Juan Ignacio Ramírez (28), Juan Manuel Sanabria (53) y José Luis Rodríguez (61); mientras que descontó por los cafeteros Edwuin Cetre al minuto 78.

Este resultado, obligaba a la “Canarinha” a ganar a como dé lugar, ya que la albiceleste ya se había calificado con dos previas victorias.

En el encuentro que aconteció en el estadio Alfonso López en Colombia, presenció la abultada victoria de Brasil por tres anotaciones, gracias al doblete de Matheus Cunha (30 y 55), además de la diana que había abierto la pizarra, Paulinho (13).

Con este torneo, sólo quedan por definir las dos vacantes que dará el área de la Concacaf, donde México y Estados Unidos parten como los favoritos para estar en el país del sol naciente.